El cardenal emérito, Ernesto Corripio Ahumada, falleció este jueves a las 05:30 horas en su casa de La Noria Xochimilco, al sur de la ciudad de México. (El Universal)
La Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM) informó que el cardenal Ernesto Corripio Ahumada será velado a partir de este jueves en el Seminario Menor de la Arquidiócesis de México en Tlalpan.
En un comunicado, el director de prensa de la CEM, Darío Ortiz Peña, expresó las condolencias de los obispos de México por el deceso del arzobispo emérito.
"Nos unimos en oración para pedir a Dios, nuestro padre, por su eterno descanso, con la esperanza de que ya esté gozando de su presencia", añadió.
Ortiz Peña dijo que el cardenal Corripio Ahumada será recordado como un hombre con talento y sensibilidad para impulsar las relaciones del Estado mexicano.
"Fue un hombre de iglesia, trabajó por ella, y desde su encomienda pastoral buscó responder, junto con su clero, a los retos que se presentaban al proyecto evangelizador hacia el fin del milenio", añadió el director de prensa.
Recordó que el prelado fue presidente de la CEM en tres periodos distintos y que ya como arzobispo primado de México recibió en dos ocasiones al Papa Juan Pablo II en sus visitas apostólicas al país.