En el ataque a las instalaciones de la Policía Ministerial de Pericos, Mocorito, donde se dispararon mil 146 tiros de tres diferentes calibres, podría ser en venganza contra el nuevo comandante de la base, Gilberto Ibarra Dávalos, según el subprocurador de Justicia del estado, Rolando Bon López.
El viernes pasado, durante la madrugada, varios hombres armados casi destruyeron a balazos la fachada del edificio de la base policiaca de Pericos, sin que se reportaran heridos.
Bon López dijo que llama la atención que el ataque se produjera dos días después de que el comandante Ibarra Dávalos asumiera el cargo.
El funcionario dijo que el 11 de diciembre hubo un ataque similar contra las instalaciones de la Policía Ministerial en Guasave, cuyo comandante era entonces Ibarra Dávalos.
Reportan 29 asesinatos
Además de 15 asesinatos en Guerrero, en Sinaloa de Leyva, Sinaloa, se localizó el cadáver de un hombre de 50 años, atado de pies y manos y con varios impactos de bala. El hombre había sido secuestrado cuatro días antes junto a otra persona cuyo cuerpo se encontró el sábado.
En Tijuana, Baja California, se encontró el cuerpo de una desconocida en la delegación San Antonio de los Buenos, así como el de un hombre en Los Altos, y un restaurantero de 48 años, apareció muerto en la cajuela de un automóvil en el fraccionamiento Agua Caliente.
En Ciudad Juárez, Chihuahua, se reportaron cinco asesinatos y otro en el Valle de Juárez. En Sonora murieron baleados dos hombres, y en Michoacán fueron encontrados los cadáveres de dos mujeres, con huellas de tortura y disparos de armas de fuego.
Ofician última misa en memoria de Silvia
Ayer se ofició la última ceremonia religiosa en memoria de Silvia Vargas Escalera, hija de Nelson Vargas, ex director de la Conade.
A la misa, que se efectuó en la Parroquia de la Esperanza de María en la Resurrección del Señor, acudieron el ex funcionario y la señora Silvia Escalera, padres de la jóven, así como familiares y amigos.
Con este acto religioso concluyó el novenario para orar por el descanso de Silvia Vargas, quien fue asesinada por sus secuestradores hace más de un año y cuyo cuerpo fue encontrado hace dos semanas.
Los padres de la joven, que murió a la edad de 18 años, no hicieron declaraciones y recibieron muestras de apoyo por parte de los asistentes a la homilía, encabezada por el presbítero Luis Monroy López.