El 31 de marzo vence el plazo para presentar la declaración anual de las personas morales. (Archivo)
El Servicio de Administración Tributaria (SAT) informó que las personas morales tienen hasta el próximo lunes 31 de marzo para presentar su Declaración Anual de impuestos correspondiente al ejercicio fiscal 2007.
Para cumplir con esta obligación, recomendó a los contribuyentes descargar e instalar el Programa DEM, (versión 2008) disponible en www.sat.gob.mx, y capturar su información de acuerdo con los anexos que le correspondan, generar y enviar el archivo de la declaración anual. Una vez hecho esto, el SAT enviará acuse de recibo con sello digital. Precisó que si no resultó impuesto a cargo del contribuyente o este obtuvo saldo a favor, ahí concluye el procedimiento y se considera cumplida la obligación. El organismo recaudador apuntó que si la persona moral tiene impuesto a pagar lo podrá hacer vía Internet en el portal de cualquier banco autorizado. En un comunicado, señaló que en caso de que los contribuyentes vayan a solicitar un saldo a favor igual o mayor a 10 mil pesos, deberán utilizar la Firma Electrónica Avanzada (Fiel).
La Fiel, de acuerdo con estándares internacionales de seguridad, tiene una vigencia de dos años; cuando esté por vencer, se puede renovar por Internet. Agregó que una vez vencida, para renovarla se deberá acudir al Módulo de Servicios al Contribuyente más cercano, preferentemente previa cita.
Al 17 de marzo de 2008 el SAT ha generado un millón 697 mil certificados de Firma Electrónica Avanzada y seis millones 518 mil Claves de Identificación Electrónica Confidencial.
Para mayor información, los contribuyentes pueden consultar el portal del SAT o llamar al 01 800 InfoSAT (46 36 728).