Un par de carreras en el primer episodio y una más en la quinta entrada fueron suficientes para que la novena de Japón derrotara 3-0 a Holanda, en el Torneo de softbol femenil de los Juegos Olímpicos Beijing 2008.
El encuentro celebrado ante buena asistencia en el estadio Fengiai Softbol Field, fue testigo de un partido donde la escuadra japonesa supo imponer su estilo y con excelente pitcheo de Sakai Hiroko dominó a la novena holandesa en los siete innings.
Con esta victioria Hiroko hilvanó dos triunfos, por ninguno en contra. La serpentinera derrotada fue Judith van Kampen, que pese a mostrar buen pitcheo no pudo en esta ocasión con la novena nipona.
Van Kampen puso sus números en cero ganados y un perdido.
En la parte baja del primer episodio Japón se puso arriba en la pizarra con batazo de Eri Yamada que impulsó a la registradora a Rei Nishiyama (1-0), que se había embasado con hit al derecho.
En el mismo acto Eri Yamada timbró en home con imparable remolcador de Satoko Mabuchi, que aumentó la ventaja 2-0. Las japonesas querían más carreras, pero desde el montículo fueron dominadas.
En el quinto rollo, Rei Nishiyama dio imparable y avanzó a la intermedia con sacrificio de Eri Yamada y con flay al central de Satoko Mabuchi. Nishiyama, que quedó anclada en la antesala, llegó al plato con un sencillo de Rie Sato, para dejar los cartones 3-0.
En el partido el chino Jia Leiming fue el ampayer principal que tuvo una actuación discreta y sin problemas.