El mexicano Julio César Chávez Jr derrotó por decisión unánime al estadounidense Matt Vanda, en el pleito estelar de la función 'Impacto Final'. (AP)
El mexicano Julio César Chávez Jr derrotó por decisión unánime al estadounidense Matt Vanda, en el pleito estelar de la función “Impacto Final”, disputada en el Event Center del Hotel Mandalay Bay de la ciudad del juego.
En su cuarta pelea del año, Chávez, quien subió al encordado con música de banda, tuvo sensacional cierre con certeros golpes a la zona hepática, para doblegar a un rival que si algo demostró anoche fue resistencia.
Con gran preparación física, el mexicano se lanzó a noquear a Vanda en los primeros asaltos, pero no fue sino hasta los tres últimos rounds que se lanzó con todo, impactando seriamente la humanidad del estadounidense.
Con los gritos de “¡Chávez!, ¡Chávez!” en el graderío, Julio todavía tuvo suficiente vitamina para arremeter en el décimo y último episodio con un fatigado Vanda, que ya no pudo responder para inclinar el combate en su favor. Ovacionado por el público, Chávez mejoró su récord a 38 victorias, aún sin derrota, un empate y 29 nocauts; Vanda se quedó en 38-8, con 21 por la vía del “cloroformo”.
En el duelo preestelar, el sinaloense Jorge “Travieso” Arce superó al guerrerense Isidro “Chino” García por nocaut en el cuarto round, para retener la corona supermosca interina de la Asociación Mundial Boxeo.
En otras combinaciones, el filipino Nonito Donaire derrotó al sudafricano Moruti Mthalane por nocaut técnico en el sexto rollo, para retener el cetro mosca de la FIB.
Noquea Arce al “Chino” García
El mexicano Jorge “Travieso” Arce defendió exitosamente la corona supermosca interina de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), al derrotar por nocaut en el cuarto asalto a su compatriota Isidro “Chino” García, anoche en el Events Center del Hotel Mandalay Bay.
No duró mucho de pie el púgil guerrerense, quien no pudo más a los 48 segundos del cuarto round, cuando el “Travieso” aplicó una certera combinación para llevarse la victoria por la vía rápida dentro de la función “Impacto Final”.
El peleador mochiteco mejoró su foja profesional a 51 victorias, cuatro derrotas y un empate, además de 39 nocauts. Isidro García está ahora con 25 triunfos y seis tropiezos.