Hoy a las 12:30 horas vence el término constitucional para que se dicte auto de formal prisión o de libertad en contra de los 14 policías preventivos detenidos la madrugada del pasado sábado 20 de septiembre por personal de la Policía Federal.
Como se informó en su oportunidad, los policías preventivos fueron detenidos por agentes federales, que los acusaron de obstaculizar una persecución contra sujetos armados con los que sostuvieron un enfrentamiento a balazos en el Oriente de la ciudad la madrugada del sábado 20 de septiembre.
En dicha ocasión siendo las tres de la mañana, agentes de la Policía Federal se enfrentaron a un grupo armado en el cruce de bulevar Revolución y calzada José Vasconcelos. Dos federales resultaron heridos.
En el tiroteo, el grupo criminal activó granadas de fragmentación para cubrir su retirada a bordo de tres camionetas, dejando una en el lugar, donde se encontraron casi 500 cartuchos hábiles de diversos calibres y un rifle AK-47.
Según fuentes de la Policía Federal, sus agentes persiguieron a los sujetos por varias calles rumbo al Poniente. Reportes de patrullas y llamadas de ciudadanos al 066 señalaron que se registraron balaceras en el bulevar Águila Nacional.
La persecución terminó en el cruce de avenida Juárez y calle 21, donde al menos tres patrullas de la Policía Municipal se encontraban, alrededor de las cuatro de la mañana, los sujetos que participaron en la balacera no fueron detenidos.
Alejandro López Hernández, abogado defensor de los inculpados, denunció tres días después que el agente del Ministerio Público de la Federación, se había sacado un “as bajo la manga”, al decir que la camioneta abandonada tenía droga, cuando esto no constó en ningún reporte inicial ni en las publicaciones de los medios de comunicación.