Smith está deseoso de trabajar con Guillermo del Toro y Salma Hayek. (EFE)
Agencias
MÉXICO, DF.- El actor estadounidense Will Smith reveló que durante el rodaje de Soy Leyenda (I am Legend), que llega a las pantallas nacionales el 18 de enero, sintió miedo... y no era para menos, pues aparece solo en casi 90 por ciento de la cinta.
El resto son tres secuencias de acción, a manera de flash back y otras más con Alice Braga.
Eso lo declaró ayer en la Ciudad de México, dentro de la rueda de prensa que ofreció a decenas de reporteros para presentar el filme.
“Eso (el temor) me pasaba cuando llegaba al set y me daba cuenta que todo debía hacerlo yo, darle vida al agua, al micrófono, a los maniquíes. La perra con la que andaba era como mi hijo, tenía que hablarle así, a todo tenía que darle vida”.
Sin embargo, también se declaró como un vendedor de esperanzas, sentimientos y emociones, no de películas; aclarando que la cinta tiene al menos dos géneros: terror y ciencia ficción, lo que la convierte en una maravillosa historia que sucede a través de las acciones de su personaje, un científico al que interpreta.
Los esfuerzos físicos, emocionales y espirituales que Robert Neville, su personaje, debe hacer para sobrevivir, “son una hermosa oportunidad para contar una historia universal sobre la naturaleza de la humanidad”, añadió.
Consciente de que en este momento se encuentra en la cima de su carrera cinematográfica, el ex “Rey del Rap” declaró su fascinación por transmitir al público las emociones que lleva dentro de sí como el humano sensible que es.
“Mi mayor deseo es compartir con los espectadores de todo el mundo esa gama de sentimientos hermosos que a mí me proporcionó hace veintitantos años el elenco de La Guerra de las Galaxias”, subrayó.
Para lograr su objetivo, dijo que reparte su trabajo en películas como En Busca de la Felicidad, “un filme lindo sobre un gran tonto”, y Soy Leyenda.
“En ambos casos los mensajes son directos al corazón y a la conciencia; las dos historias están llenas de mensajes ocultos tras imágenes, simbolismos y metáforas. Son dos formas de conectarse con la gente que me emocionan”.
A partir de esa forma de contemplar su trabajo y su cometido en la industria fílmica estadunidense, Smith se visualiza dentro de dos décadas, mira hacia atrás y se observa como alguien que llevó mensajes de paz al mundo.
Y con ese espíritu pacifista, el actor mencionó que el personaje a quien le gustaría parecerse, en lo espiritual, es Nelson Mandela, “pero creo que no estoy hecho de la misma madera que él; no sé si yo podría hacer lo que él hace”.
Will Smith es protagonista de películas como I Robot, Independence Day y Men in Black, por lo que no es una cara nueva en los filmes de ciencia ficción.
Smith tuvo que utilizar otros medios de expresión para hacer llegar al espectador el abanico de emociones por las que pasa “Neville”, el científico.
“Este papel fue muy diferente para mí, porque a falta de diálogos todo era comportamiento. Tuve que imaginarme cómo hacer para transmitir las cosas sin palabras, las cuales para mí son el centro de la actuación”.