Tendrá la exclusividad de este negocio por cinco años, y continuará con el otorgamiento de créditos al consumo dentro de las Tiendas Comercial Mexicana.
Controladora Comercial Mexicana (CCM) informó sobre la venta de su participación del 50% en Prestacomer a su socio comercial BNP Paribas Personal Finance, con lo cual obtuvo una contraprestación de 120 millones de pesos.
En un comunicado emitido a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), CCM comunicó que a partir del día de hoy su línea de negocio de créditos al consumo será operado dicha firma, y CCM no participará de los resultados de Prestacomer.
BNP Paribas Personal Finance (antes Cetelem), por su parte, tendrá la exclusividad de este negocio por cinco años, y continuará con el otorgamiento de créditos al consumo dentro de las Tiendas Comercial Mexicana.
A decir de CCM, esta venta permitirá mantener activas las tarjetas de crédito emitidas a la fecha y continuar su promoción, sin que ello implique que CCM destine recursos adicionales para dicho segmento.
La idea de esta estrategia es fortalecer el tráfico de consumidores al interior de las tiendas con crédito al consumo y cerrar fuerte el fin de año, de acuerdo con los analistas, quienes aseguran que las intenciones de “la Comer” por operar una Sociedad de Objeto Múltiple (Sofom) en conjunto con Grupo Financiero Banorte quedan pospuesta para mejores tiempos.
A principios de año, “la Comer” informó sobre la firma de una carta de intención con Banorte para operar una Sofom que pretendía obtener, al quinto año de operaciones, alrededor de 3 millones de cuentas de crédito activas, y otras 3 millones de cuentas de productos de captación.
La participación de CCM sería de 51% de la Sofom, mientras que Banorte poseerá el resto y operará el nuevo negocio, decían los directivos entonces. La materialización del convenio dependía de el término de los acuerdos entre CCM y BNP, el banco francés.
Sin embargo, con el desastre financiero que envuelve en estos días a la Controladora, los analistas aseguran que esta alianza si bien no queda totalmente descartada, no se concretará en el corto plazo. Actualmente, junto con BNP la Comercial Mexicana tiene unas 180,000 tarjetas de créditos, según los expertos.