El detenido se cobró “a lo chino” la comisión por haber realizado la venta de los terrenos; obviamente, no tenía autorización para disponer de ese dinero.
Durango. La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) informó sobre la detención de un defraudador, el cual se había prestado para realizar la venta de algunos predios pero al momento de reportar las ganancias con la propietaria no entregó la cantidad que correspondía por la transacción concretada, por lo que tendrá que responder ante la justicia.
Confianza.
Lourdes Ramírez Soto era propietaria de dos terrenos que se encuentran en la creciente colonia 12 de Diciembre; dentro de sus proyectos personales se encontraba realizar la venta de los mismos y así obtener algunas ganancias para solventar sus gastos personales. Para ello decidió darle su confianza a Joel Castro Quintero, de 61 años de edad, para que buscara a los posibles compradores y concretar la transacción.
Pero el acto de buena fe de Joel, tras haberse ofrecido como vendedor, fue opacado por su ambición pues encontró clientes y concretó las ventas por un monto de 15 mil pesos cada uno; el problema fue que a Lourdes solamente le entregó menos de 20 mil pesos y el resto quizá lo tomó como si fuera su comisión. La afectada interpuso una denuncia y un juez giró la orden de aprehensión mediante la cual fue detenido por agentes de la Dirección Estatal de Investigación (DEI).
Juan Manuel Cárdenas
El Siglo de Durango