CD. LERDO, DGO.- Todavía faltan unos seis meses para terminar la construcción del Hospital General y ya se han recibido 80 solicitudes de vendedores en el Departamento de Plazas y Mercados.
Edgar Jesús Martínez Aguirre, titular de Plazas y Mercados, destaca que se ha recibido gran cantidad de solicitudes para instalar puestos fijos y semifijos.
“Es obvio que no hemos autorizado ninguno, pues todavía faltan varios meses para que entre en funciones el hospital y además no a todos se les autorizará, pues se tendrá que hacer primero un análisis de los espacios y realizar todo en forma coordinada con la Dirección de Salud Municipal”, explica el servidor público.
Considera que el número de vendedores ambulantes, fijos y semifijos, no es alto, toda vez que alcanza los 600 que pagan una cuota que va de cinco a diez pesos diarios.
Respecto a los vendedores irregulares, reconoce la existencia de algunos, pero los inspectores se encargan de retirarlos para no saturar las calles de vendedores que impidan el libre paso de las personas.
Hasta el momento, dice, “no hemos incrementado el número de este tipo de comerciantes, salvo en algunas fechas especiales como el Día de Muertos, cuando se instalan en la Plaza Principal y afuera del Panteón Municipal”.
Durante un recorrido se pudo apreciar que las pocas calles del Centro de la ciudad, no están tan saturadas de vendedores como las de Torreón, donde se dificulta el paso, sobre todo en la avenida Hidalgo, desde las calles Múzquiz hasta la Falcón.