La Dirección Municipal de Salud Pública realiza inspecciones en los puestos de comida para descartar riesgos en la salud de los duranguenses.
Rosy Gaucín
El Siglo de Durango
Trabajadores
Autoridades previenen posibles riesgos
Durango. La Dirección Municipal de Salud Pública y Medio Ambiente iniciará operativo para vigilar que no se vendan tamales y champurrado en mal estado, con la llegada de las festividades decembrinas se incrementa la venta de estos alimentos en la ciudad.
El titular de la dependencia, Alejandro Campa Avitia, informó que se realizará una campaña de vigilancia en aquellos lugares donde se expende comida y que se ubican en la vía pública
Acciones. Hizo referencia que en temporada de calor se intensifican los trabajos en horario matutino y vespertino, pero ahora la inspección se llevará a cabo por las noches, hay que recordar que es cuando se registra más venta de hamburguesas, taquitos y burritos.
Indicó que se van a levantar dos muestras diarias de los alimentos en los puestos, pero también se pretende efectuar algunas tomas extraordinarias para que sean analizadas en el Laboratorio Estatal de la Secretaría de Salud del Estado (Ssa), con ello se pretende evitar riesgos y garantizar la salud de los duranguenses.
Puntualizó que cuando se visita algún puesto de comida se entrega una lista de acciones preventivas que los vendedores deberán tomar en cuenta.