Una pareja de "intocables" de Bihar, en el norte de la India, ha vendido a su hijo por 183 euros para afrontar los gastos de manutención de otro hijo pequeño enfermo, según informó la agencia IANS.
Ram Briksha Sada y su esposa, Punia Devi, residentes del pueblo de Khesrah, decidieron vender a su hijo de dos años y medio a un hombre de Calcuta (noreste) que no tiene descendencia.
La pareja tomó la decisión para pagar el diagnóstico de la enfermedad de otro hijo de un año, que lleva dos meses enfermo sin que sus padres hayan podido determinar cuál es su mal.
Un miembro del consejo rural de Khesrah intentó detener sin éxito la operación de compraventa, que está siendo investigada por la Policía de la zona.
Los "dalit" o "intocables", son la comunidad más desfavorecida en la rígida escala social hindú y continúan sufriendo discriminaciones, sobre todo en las áreas rurales, pese a que el sistema de castas fue abolido por la Constitución india en 1951.
Los "intocables", que suponen en torno al 16 por ciento de la población india, tenían tradicionalmente prohibido el acceso a lugares sagrados y debían dedicarse a tareas consideradas "impuras" por las otras castas.
En áreas rurales, los miembros de la casta sacerdotal evitaban incluso, en virtud de esa impureza, el contacto con la sombra de un "dalit".