Representantes de los Laboratorios Bioquimed, presentaron el medicamento con el que será posible controlar adicciones como: al tabaco y al alcohol.
Laboratorios Bioquimed, pone de nueva cuenta en el mercado, el medicamento necesario para combatir las adicciones, entre ellas: al alcohol y al tabaco, con el objetivo principal de ofrecer una mejor calidad de vida de aquellas personas que las padecen.
De acuerdo con el médico Ricardo Nanni, Psiquiatra Adictólogo, en México, existen por lo menos 34 millones de personas que consumen alcohol, 17 millones más son adictos al tabaco y cerca de tres millones a otras sustancias.
Esto como resultado de una enfermedad mental que padecen, como: ansiedad, depresión, trastornos por déficit de atención, de personalidad, entre otros.
Problemas que, de acuerdo con Nanni, el medicamento no cura la adicción, sino que la controla, sin causar ningún efecto secundario, ni adicción.
Georgina Ocampo, representante de los laboratorios, explica que “Naltrexona constituye un enfoque nuevo en el mantenimiento de la abstinencia en pacientes con dependencia al alcohol, tabaco y otras drogas. Reduce la necesidad imperiosa de consumirlos”.
De acuerdo con el especialista, desde el 2000 se han realizado estudios sobre su efectividad. Atendiendo la salud en México Bioquimed, trae de regreso al mercado, poniendo el medicamento al alcance de quienes así lo requieren a través del Sector Salud y privados.
“Los resultados son prometedores y permiten presagiar que Naltrexona constituirá una ayuda nada despreciable en el conjunto de medidas para hacerse cargo de los pacientes alcohol-dependientes en asociación con las medidas clásicas”.