Jóvenes de bachillerato quieren realizar un viaje de estudios, pero no cuentan con los recursos económicos para hacerlo. Por ello, un grupo completo ha desarrollado diversas actividades para reunir 20 mil pesos.
Sombrerete, Zac.- Ante la falta de recursos económicos, un grupo de 23 alumnos del Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios número 104 se dedicó a la venta de ropa, para asistir a su viaje de prácticas a Guadalajara, Aguascalientes y León, Guanajuato.
Necesidad. Los jóvenes Héctor Armando Román Ayala, Luis Antonio Rodríguez Varela, Rafael Zúñiga Vázquez y Ulises Miguel Rodríguez Esquivel, entre muchos otros, acudieron a vender ropa este domingo al tianguis dominical.
Ellos son alumnos del quinto semestre de Electromecánica y señalan que durante estos meses se han dedicado a lavar autos, a la venta de dulces, a las rifas y venta de donas.
Interés. Los jóvenes manifestaron que el objetivo que persiguen con dichas actividades es acudir a su próximo viaje de prácticas por Guadalajara, Aguascalientes y León, para visitar diversas empresas de la región como Condumex.
Asimismo, dijeron que es importante para su formación, el aprendizaje de la forma en que se elaboran y el funcionamiento de los diversos conductores eléctricos.
Los estudiantes deben reunir 20 mil pesos para gastos de hotel y el viaje de autobús, por lo que solicitan la colaboración de la ciudadanía en general en las actividades que realizan, ya que aparte cada uno llevará para sus gastos personales.
Por Brisa Arlette Ramírez
ESD