El champán más caro del mundo saldrá a la venta a cuatro mil 166 euros por botella, informó el productor de bebidas Pernod-Ricard, quien dará la posibilidad a su selecta clientela de personalizar su compra.
Los millonarios que accedan a uno de las cien lotes ofertados -en cajas de doce botellas al precio de 50 mil euros- serán invitados a la bodega de Epernay, en la Champaña francesa, dónde podrán elegir entre varios licores de la casa para añadir personalmente una cantidad al espumoso, informó Pernod-Ricard.
También se les ofrecerá la posibilidad de estampar su firma en la etiqueta y de almacenar las botellas en la cava durante ocho meses más.
El carísimo champán, que se comercializará bajo la marca de Perrier-Jouët, desbanca como espumoso más caro del mundo al Dom Perignon que durante el Festival de Cannes de 2005 comercializó el grupo LVMH, que alcanzó los cuatro mil euros el litro, vendido en botellas de diez litros.
Los lotes serán puestos a la venta exclusivamente en siete países: Estados Unidos, Reino Unido, Japón, China, Rusia, Suiza y Francia.