Embarcó la empresa TGSCOM Inc. pedidos por Internet a los autores de los asesinatos n Virginia e Illinois.
El comerciante en Internet que vendió un arma al autor del tiroteo en el Virginia Tech consideró una coincidencia aterradora el hecho de que ese mismo negocio haya vendido los accesorios para la pistola usada por el sujeto que mató a cinco estudiantes en la Universidad del Norte de Illinois.
Eric Thompson dijo que su página de Internet www.topglock.com vendió dos cargadores vacíos y una funda para pistola Glock a Steven Kazmierczak, el 4 de febrero, 10 días antes de que el joven de 27 años abriera fuego en un aula, donde mató a cinco personas y se suicidó.
Otra página de Internet operada por la empresa de Thompson, www.thegunstore.com, vendió también una pistola Walther calibre .22 a Seung-Hui Cho, quien mató a 32 personas en abril en el Virginia Tech y luego se quitó la vida.
“Todavía me aterran las coincidencias”, dijo Thompson el viernes. “Estoy temblando. No puedo creer que alguien nos haya hecho otro pedido y haya hecho esto”.
Su empresa TGSCOM Inc., con sede en Green Bay, embarcó el pedido el lunes. Las facturas de la venta proporcionadas a The Associated Press por Thompson muestran que Kazmierczak recibió su pedido el martes. Kazmierczak introdujo un fusil y tres pistolas al aula, el jueves. Thompson dijo que no tenía idea de si el atacante utilizó los productos adquiridos mediante la página de Internet.
Cada cargador puede portar 33 balas, dijo Thompson. Aclaró que su página de Internet no vendió balas ni pistolas a Kazmierczak.
Recuerdan a víctimas de tiroteo
Las víctimas de un tiroteo en la Universidad del Norte de Illinois fueron recordadas ayer en una ceremonia en la que hubo oraciones y apoyo para la escuela y para los integrantes de las familias.
En la Primera Iglesia Bautista de DeKalb, los miembros de la comunidad repartieron listones rojos a varias decenas de personas que asistieron al servicio matutino. El reverendo Jos Sanders ofreció oraciones para los familiares y parientes de las víctimas de un hombre que disparó indiscriminadamente en un salón de cátedras matando a cinco estudiantes e hiriendo a otras 16 personas el jueves antes de suicidarse.
“Nuestro espíritu no puede ayudarnos, no puede ni siquiera comenzar a comprender el horror que hemos atestiguado. Nunca volveré a ser el mismo. No creo que ninguno de nosotros vuelva a ser igual, pues la manera como pensamos y vivimos se verá alterada por lo que ocurrió en la UNI (las siglas de la Universidad del Norte de Illinois)”, dijo Sanders.
En tanto, en el suburbio de Oak Brook, en Chicago, los feligreses de la Iglesia de Cristo fueron invitados a apoyar a Gary y a Linda Parmenter, pues su hijo de 20 años, Daniel, fue asesinado en el tiroteo.
“Meditamos en la inesperada e inexplicable violencia que azota a nuestra familia. Guardamos luto y nos estremece. Sabemos que no hay una respuesta a esto”, oró el reverendo Doug Calhoun.