Vendrán a México Smashing Pumpkins y The Mars Volta
Smashing Pumpkins y The Mars Volta son las principales atracciones confirmadas, para el festival que una marca refresquera organizará el próximo 12 de abril, en la Curva 4 del Autódromo Hermanos Rodríguez de esta ciudad.
Con un cartel de primer nivel que conjuga alrededor de 15 grupos de la música internacional y nacional, llega a México la primera edición del Coca Cola Zero Fest, informó OCESA en un comunicado. Los estadunidenses de Smashing Pumpkins, quienes continúan con la gira y promoción del álbum Zeitgeist, con el cual regresan a los escenarios, tras siete años de separación, serán el acto estelar del evento.
Aunque el vocalista y guitarrista Billy Corgan y el baterista Jimmy Chamberlin se mantienen de la alineación original, ésta será una oportunidad para que los fanáticos gocen de una de las bandas más emblemáticas de la década de los 90.
Cedric Bixler-Zavala y Omar Rodríguez-López, cerebros y motores de The Mars Volta, regresan a México debido a la salida de The Bedlam in Goliath, un disco inspirado en la tabla Ouija, más relajado que los anteriores, en el que se olvidan de la secuencia conceptual y el hilo conductor tema por tema.
El encuentro musical tendrá dos escenarios y una espectacular alineación de talento nacional e internacional. La pre venta Banamex será los días 28 y 29 de febrero; para el público en general, los boletos estarán disponibles a partir del primero de marzo. Además, los días 26 de abril y 17 de mayo se llevará a cabo el concierto en Guadalajara, Jalisco, y Monterrey, Nuevo León, respectivamente, con bandas aún por anunciar.
El encuentro musical estará distribuido en dos escenarios, en los que además de las bandas referidas, también participarán My Morning Jacket, My Chemical Romance, The Faint, Bright Eyes y Timo Maas.
Las agrupaciones de habla hispana serán Belanova, Miranda!, la Gusana Ciega, Jumbo, División Minúscula, Quiero Club, Chetes, Le Baron, Austin TV y Kinky, quienes saquen la casta. Los organizadores informaron que se contará con servicios necesarios, para que el público se sienta cómodo y bien atendido, habrá zonas de comida y descanso con ambiente relajado y de convivencia, además estará el primer salón de hielo del mundo El Bar Zero.
Sobre los accesos, la estación del Servicio Colectivo Metro más cercana será Puebla; para entrar con vehículo se destinarán las puertas 6, 8 y 9 del Autódromo.