El 'Veneno' regresará a los entrenamientos el próximo miércoles 18, ya que un día antes recogerá su visa de trabajo en Hermosillo, Sonora.
Tranquilo y con los pies en la tierra, se muestra el clasificado mundial Marco Antonio Rubio, posterior a su impresionante triunfo ante Alfredo “Freddy” Cuevas, el cual le otorgó el derecho de disputar el campeonato del Consejo Mundial de Boxeo (CMB).
En la comodidad de su casa en Ciudad Acuña, Coahuila, el “Veneno” tomó la llamada telefónica desde tierras laguneras: “acá andamos, descansando un poco del ajetreo de los viajes y todo eso, pero también alistándonos para otro”.
Y es que el boxeador de peso medio, semanas atrás abrió un gimnasio de su propiedad en la frontera coahuilense y ya cosecha frutos, por lo que el sábado subirá en la Costa Oeste de México a un púgil de su establo, el invicto Rafael Cerrillo.
Su pupilo peleará en el Estadio Arturo C. Nahl de La Paz, Baja California Sur, ante el prospecto local Raúl Hirales Jr. en choque pactado a ocho vueltas en peso supergallo: “va a ser una buena pelea, estamos seguros que saldremos con la mano en alto”.
Ambos viajarán hoy por carretera a la ciudad de Monterrey, para de ahí volar en aerolínea comercial a la Península de Baja California. En la Sultana del Norte se verá con su amigo Jorge “Mapimí” Rodríguez, quien llevará a pelear al sampetrino José “Rochy” Ramírez, el cual contenderá ante el ex olímpico mexicano Ramiro Reducindo.
La pelea estrella en tierras bajacalifornianas, será entre el retador local Raúl “Rayito” García, quien le disputará el campeonato mundial paja de la Federación Internacional de Boxeo (FIB) al titular filipino Florante Condes.
“Ya me aseguraron la pelea de campeonato mundial en septiembre, aunque el fin de semana en Atlantic City, después de que Pavlik le ganó a Lockett, el mismo norteamericano señaló que ya le costaba mucho trabajo dar el peso medio, por lo que a lo mejor subía a supermedio”.
El presidente de Top Rank, Bob Arum, presentó en Nueva Jersey a Rubio como el siguiente rival de Kelly Pavlik, por lo que el choque se llevará a cabo, aunque el “Fantasma” en caso de ya no pelear en los medios, dejará vacantes sus títulos y el “Veneno” se mediría a un adversario por confirmar.
“En realidad Pavlik nunca tuvo rival, le dio una paliza a un peleador que no tenía nada, sólo la cara de malhumorado, incluso Cuevas se movía bastante y aguantó más que Gary Lockett, por lo que a mí me sirvió más de experiencia”.
El “Veneno” regresará a los entrenamientos el próximo miércoles 18, ya que un día antes recogerá su visa de trabajo en Hermosillo, Sonora, pues el lunes 16 cumplirá 28 años de edad y hay que actualizar los documentos para así no tener impedimento de pelear en Estados Unidos.