Marco Antonio “Veneno” Rubio se concentrará el próximo domingo en las montañas mexiquenses, previo a su pelea de campeonato mundial ante Enrique Ornelas. (Archivo)
Será el próximo domingo cuando el púgil lagunero Marco Antonio Rubio viaje a las montañas del Estado de México, donde realizará su preparación de altura, previo a la pelea de campeonato mundial que disputará en octubre próximo.
El “Veneno”, vía telefónica desde Ciudad Acuña, Coahuila, señaló que se trasladará primeramente por vía terrestre de la población fronteriza a la Sultana del Norte, para luego tomar el avión con dirección a Toluca.
Será un total de siete semanas las que permanecerá el boxeador en el centro del país, para llegar lo mejor preparado posible al duelo pactado para el sábado 18 de octubre en Atlantic City, Nueva Jersey, ante el también mexicano Enrique Ornelas, por la faja interina de peso medio del Consejo Mundial de Boxeo (CMB).
“Ya tengo todo listo, la pelea está firmada y calendarizada, es lo que me han dicho, por lo que solamente me resta prepararme para conseguir el único objetivo trazado en mi vida como profesional: ser campeón del mundo”.
El choque fue programado por Top Rank de Bob Arum y Golden Boy Promotions de Óscar de la Hoya, como parte del respaldo para la pelea estrella que sostendrán Kelly “Fantasma” Pavlik y Bernard Hopkins, en la división de los semipesados.
Muchas posibilidades tiene Rubio (42-4-1, 37 KO’s) de consagrarse monarca del orbe, si se toma en cuenta que el invicto Pavlik no será su rival, aunque no debe subestimar a Ornelas (28-4, 18 KO’s), quien es quinto en las recientes clasificaciones mensuales del CMB.
De acuerdo a lo externado por el suegro y representante del “Veneno”, Héctor Sánchez Arredondo, lo único que falta es dejar en claro en el contrato que es la primera defensa del lagunero, en caso de que logre proclamarse campeón mundial.
Los promotores norteamericanos buscan que a principios de 2009 se mida al invicto británico John “Irlandés” Duddy (25-0, 17 KO’s), en contienda a verificarse en Nueva York, aunque se busca que Marco Antonio enfrente a su paisano David López en la Comarca Lagunera, en la tradicional función de Año Nuevo de box profesional.
Por lo pronto, el oriundo de Torreón se enfocará en una gran preparación física y boxística en las montañas mexiquenses, que incluyen corridas matinales en los alrededores del Nevado de Toluca, mientras que las sesiones de gimnasio las hará en Temoaya, en el establo del experimentado entrenador Tiburcio García.