El lagunero Marco Antonio 'Veneno' Rubio y su rival Enrique Ornelas de California, ya se vieron las caras por vez primera. (Fotografías Cortesía de Top Rank - Chris Farina)
Los protagonistas de la función denominada “Imparable” ya se encuentran en Atlantic City, Nueva Jersey, donde hoy estarán frente a la báscula, su primer rival antes de subir al encordado mañana sábado.
El lagunero Marco Antonio “Veneno” Rubio (42-4-1, 37 KO’s), al igual que su rival Enrique Ornelas (28-4, 18 KO’s) de California, ya se vieron las caras por vez primera, en una pelea que se antoja para terminar explosivamente, en un duelo eliminatorio de peso mediano del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), para sacar el rival obligatorio de Pavlik en las 160 libras (72.575 kilogramos)..
“Me preparé como nunca para esta pelea, estoy nuevamente cerca de una oportunidad titular y no la pienso desaprovechar”, dijo el de Torreón, quien entrenó en el Estado de México para esta pelea.
En la parte televisiva de esta función, el prospecto neoyorquino Daniel Jacobs (10-0, 9 KO’s) se medirá a Tyrone Watson (7-1, 3 KO’s) de Flint, Michigan en duelo pactado a seis giros en peso mediano.
Por lo que respecta al choque coestelar de la función, el campeón mundial de peso pluma Steven Luevano (35-1, 15 KO’s) expondrá su corona de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) ante el australiano Billy Dib (21-0, 11 KO’s), en un combate que luce muy parejo.
“En la última pelea demostré que puedo hacer una pelea de choque y ganarla. Vengo bien preparado para ganar la clase de pelea que se me presente. Si hay que boxear, pues lo hacemos, si hay que pelear pues también estamos dispuestos hacerlo”, dijo Luévano, quien ha defendido su corona con éxito en tres ocasiones.
El campeón mundial de peso mediano, Kelly “The Ghost” Pavlik, vela armas para pelear contra el legendario, dos veces campeón del mundo, Bernard “Executioner” Hopkins, en el que a celebrarse en el histórico Boardwalk Hall de Atlantic City y que es promovido por Top Rank y Golden Boy Promotions, mismo que será televisado por HBO a través de su sistema de Pago Por Evento, por Dish Network en México en directo y por Televisa de manera diferida.
Pavlik (34-0, 30 KO’s) de Youngstown, Ohio, llegó el miércoles a esta ciudad, después de una conferencia de prensa en la ciudad de Nueva York, para promover el combate contra Hopkins (48-5-1, 32 KO’s) de Filadelfia, Pennsylvania, que será en las 170 libras (77 kilogramos), por lo cual ninguno de sus dos cetros de peso medianos del CMB o el de la OMB estarán en juego.
Hopkins, quien en su momento fue el mejor peso mediano del mundo, aún es un peleador de mucho peligro y espera que su gran experiencia lo saque a flote en este combate. Es uno de los clásicos encuentros del boxeo profesional, un joven en ascenso contra un hombre experimentado que quiere demostrar que su tiempo aún no ha pasado.