Lo anterior fue informado por Ramiro González, director de relaciones públicas de Golden Boy Promotions, quien agregó que la contienda López-Rubio será el respaldo de la cartelera 'Batalla del Planeta'. (Archivo)
El boxeador sonorense David López enfrentará al coahuilense Marco Antonio Rubio, en combate a 12 rounds en peso medio, el próximo 19 de abril en el Thomas and Mack Center de Las Vegas, Nevada.
Lo anterior fue informado por Ramiro González, director de relaciones públicas de Golden Boy Promotions, quien agregó que la contienda López-Rubio será el respaldo de la cartelera "Batalla del Planeta", que estelarizarán Bernard Hopkins-Joe Calzaghe.
"Destroyer" López, originario de Nogales, Sonora, enfrentará al noqueador "Veneno" Rubio, en lo que se espera una pelea explosiva por el poder de puños de ambos contendientes.
David López intentará disputar el título mundial mediano este año, pero antes deberá dar cuenta de Marco Antonio Rubio (41-4-1, 37 nocauts), quien viene de noquear en siete giros al ex olímpico guanajuatense José Luis Zertuche en febrero en León, Guanajuato.
"David está muy emocionado porque combatirá en un gran escenario en una cartelera internacional en Las Vegas, y por ello se encuentra entrenando con mucha alegría, dedicación, y con la convicción de los que quieren proyectarse a las alturas", comentó el experimentado manager yucateco Javier Zapata.
López (33-12, 23 nocáuts), quien viene de una victoria por decisión sobre David Toribio en su más reciente cita del 16 de noviembre de 2007, auxilia a Hopkins cada tercer día con una sesión de sparring por cinco asaltos, en un gimnasio privado localizado en la ciudad de Pasadena, California.
"Esta pelea será explosiva por los estilos de ambos, y porque usualmente los combates entre púgiles mexicanos terminan siempre en guerras", dijo Eric Gómez, vicepresidente y concertador de combates de Golden Boy Promotions.
David López, del grupo de Golden Boy Promotions, fue monarca de las 160 libras de la Asociación Internacional de Boxeo (IBA), semicompleto nacional de México, supermediano de la Asociación Norteamericana de Boxeo (NABA), mediano interino de la Federación Norteamericana de Boxeo (NABF). También capturó el cinto mediano Latino del Consejo Mundial de Boxeo (CMB).