El “Veneno” Rubio ya se encuentra en las montañas del Estado de México acondicionándose para su próxima pelea en Atlantic City, Nueva Jersey. (Especial)
Debidamente instalado en las montañas de Temoaya, Estado de México, se encuentra el púgil lagunero Marco Antonio Rubio, quien se prepara para su próxima contienda, a celebrarse el viernes seis de junio con rival aún por definir.
El “Veneno” peleará en Atlantic City, Nueva Jersey, en función que será televisada por Telefutura, disponible en el sistema satelital Dish Network. En la velada participará además el invicto chihuahuense, peso ligero, Urbano Antillón.
“Entrenamos a todo vapor, en las mañanas corremos por la montaña, mientras que por la tarde nos metemos de lleno en el gimnasio con Tiburcio García”, señaló vía telefónica el boxeador de Torreón, quien es acompañado por Iván “Gallito” Jiménez.
Rubio agregó que confía tener en tierras mexiquenses una excelente preparación para la contienda pactada a diez vueltas en la división de los pesos medios en la costa este de los Estados Unidos, esperando ganar y agradar ante el exigente público norteamericano. Quien en breve le hará compañía será el ex campeón mundial José Luis Castillo, que recientemente anunció que estará concentrado durante siete semanas en las montañas del Estado de México para enfrentar al británico Ricky Hatton, el 23 de junio en Las Vegas, Nevada.
La contienda del “Veneno” servirá de preparación para medirse en septiembre próximo al doble campeón mundial medio, Kelly Pavlik, quien antes expondrá sus títulos del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) y de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) frente al galés Gary Lockett.
El comarcano, que en 46 peleas tiene un registro de 41 victorias (36 KO’s), cuatro derrotas y un empate, donde se incluyen siete triunfos de manera consecutiva, de los cuales los últimos cinco fueron por la vía del cloroformo, espera con ansia la oportunidad de disputar el campeonato mundial.
Marco Antonio ganó los títulos nacionales de peso superwelter y medio, los cuales nunca perdió aunque tuvo que renunciar a ellos debido a compromisos internacionales. En la actualidad posee el Fedecentro de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) y el Fecombox del CMB en la división de los medios.