Marco Antonio “Veneno” Rubio entrena en el Estado de México al lado del ex campeón mundial Humberto “Zorrita” Soto y el gran prospecto Antonio “Cañitas” Lozada. (Especial)
El norteamericano Alfredo “Freddy” Cuevas será el rival del lagunero Marco Antonio Rubio el viernes seis de junio en el Sovereign Performing Arts Center de Reading, Pennsylvania, una localidad muy cerca de la ciudad de Filadelfia.
Actualmente el lagunero se encuentra en Temoaya, Estado de México, junto a varios compañeros como el caso de Roberto “Massa” Ortiz e Iván “Gallito” Jiménez, quienes apenas en febrero pasado se enfrentaron entre sí, con triunfo para el primero por la vía del cloroformo.
La pelea entre Rubio y Cuevas está pactada a diez rounds en peso medio, en la velada encabezada por el invicto chihuahuense Urbano Antillón. Estas contiendas serán televisadas por la cadena Telefutura.
Esta contienda servirá al “Veneno” para declararse listo como aspirante al título medio del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) y la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), en poder del norteamericano Kelly “Fantasma” Pavlik, quien el sábado siete de junio, en el Boardwalk Hall de Atlantic City, Nueva Jersey, defenderá sus títulos ante el británico Gary Lockett.
Vía telefónica hasta las montañas mexiquenses, el púgil lagunero expresó su alegría por su próxima confrontación en suelo norteamericano, donde miles de aficionados tanto de Estados Unidos como de México podrán ver su actuación a través de la televisión.
“Comenzaré en los próximos días el cierre de mi preparación, he tenido buenos sparrings por acá que me ayudarán mucho, tengo plena confianza de salir con la victoria a mi estilo, por la vía del nocaut, aunque no descuidaré la guardia”.
Cuevas cuenta en su registro con 26 victorias (17 KO’s) nueve derrotas y un empate, con sendas peleas ante el ugandés Kassim Ouma y el ex campeón mundial Jermaine Taylor, de Estados Unidos, a quien le aguantó de pie en su casa los 12 asaltos, cuando chocaron en 2003 por el Campeonato Continental de las Américas del CMB.
“Vi la pelea de Cristian ante el venezolano Muñoz y estoy motivado, quiero felicitarlo porque realizó una gran pelea, muy rápido e inteligente, como sabe boxear, obedeciendo en todo a su esquina para derrotar a un complicado rival que también era campeón mundial.
Marco Antonio agregó que también tuvo la oportunidad de observar la pelea entre la lagunera Yazmín Rivas y Jackie Nava, donde señaló que la juventud y el hambre de triunfo de la “Rusita” la ayudarán para conquistar en un futuro inmediato algún campeonato mundial.
Será hasta la primera semana de junio cuando el boxeador se traslade al noreste de los Estados Unidos para su pelea ante Cuevas, donde además estarán el peso pluma Luciano González, Julio César Matthews en ligero, Harold Cintron, así como los superpluma Argenis Méndez y Luis del Valle.