EFE
Venezuela acabó con la maldición que parecía perseguirla en Pekín y logró su primera victoria en el torneo olímpico de voleibol ante una selección de Japón que no puso las cosas fáciles.
Ernardo Gómez 'Harry' dijo hace unos días, que Venezuela debía salir "con hambre de victoria" a la pista y eso es lo que hizo hoy en Pekín. Salió a comerse a su rival, olvidándose de cualquier otro aspecto, deportivo o extradeportivo, y centrándose en jugar y ganar.
Una tregua en las hostilidades que parecen mantener el entrenador y los jugadores de la selección venezolana sirvió para que el equipo redoblara esfuerzos y diera lo mejor de sí mismo ante los nipones que no encontraron la manera de frenar la energía y ganas del rival.
Ninguna de las dos selecciones había ganado partido alguno y Venezuela demostró que tenía más ganas de vencer, que lo necesitaba más y puso los medios para ello.
La lástima es que el triunfo quizás llega demasiado tarde para cumplir el objetivo inicial de pasar a la siguiente ronda y disputar los cruces de cuartos de final.
En la última jornada hay que jugar contra Bulgaria y ni esa hipotética victoria podría ser suficiente.
. Ficha técnica:
3 - Venezuela: Rojas (5), Díaz (8), Gómez (18), Márquez (12), Blanco (1), Cedeno (7) y Silva (líbero) -equipo inicial-, Valera (3), Méndez y Tejeda (1).
0 - Japón: Usami, Yamamoto (8), Matsumoto (9), Yamamura (4), Ishijima (3), Koshikawa (5) y Tsumagari (líbero) -equipo inicial-, Saito (2), Ogino (2), Shimizu (2), Fukuzawa (12) y Tomonaga (1).
Marcador: 25-23 (27 min.), 25-21 (27 m.) y 25-23 (28 m.).
Árbitros: Mitch Davidson (CAN) y Víctor Manuel Rodríguez (PUR).
Incidencias: Partido correspondiente a la cuarta jornada del torneo olímpico masculino de voleibol, grupo A, diputado en el Capital Gymnasium de Pekín ante unos 7.500 espectadores.