Ante un lleno en el Estadio Centenario, la 'vinotinto' tuvo un buen segundo tiempo y logró remontar un marcador en contra, para continuar en el quinto lugar de la eliminatoria sudamericana. (AP)
La selección de futbol de Venezuela como visitante volvió a demostrar su avance técnico al empatar ayer a un gol con Uruguay, lo que le permite continuar con esperanzas de clasificar a la Copa del Mundo Sudáfrica 2010.
Ante un lleno en el Estadio Centenario, la “vinotinto” tuvo un buen segundo tiempo y logró remontar un marcador en contra, para continuar en el quinto lugar de la eliminatoria sudamericana, con un punto sobre Uruguay, y a tres de Chile, que hoy se enfrenta a Bolivia.
Además, el equipo venezolano tiene la posibilidad de avanzar si el próximo jueves logra vencer al once chileno, al que recibirá en el estadio José Antonio Anzóategui, en el oriente de su país.
Uruguay se fue arriba en el marcador en el minuto 11, luego que un tiro de esquina, en primera instancia fuera rematado de cabeza por Abreu, y contrarrematado por el defensa Lugano, que venció al portero venezolano.
Tras una primera parte con mayor dominio de Uruguay, en el segundo tiempo, los venezolanos se lanzaron al ataque y dominaron el partido para que en el minuto 56 un tiro libre cobrado por Arango fuera rechazado por el arquero local y contrarrematado por Vargas, para el empate.
Venezuela se salvó de la derrota en el minuto 86, cuando un fuerte balonazo con la pierna derecha de Sánchez, y con el portero vencido, rebotó en el larguero.
Empatan Colombia y Perú 1-1 en eliminatorias Sudáfrica 2010
Las selecciones de Colombia y Perú empataron 1 a 1 en partido válido por la quinta fecha de las Eliminatorias Sudamericanas del Mundial Sudáfrica 2010, disputado en el Estadio Monumental de Lima.
Hugo Rodallega abrió el marcador a los siete minutos del primer tiempo y desmoralizó a los peruanos, que no aguantaron la presión del equipo cafetero, dirigido por Jorge Luis Pinto.
Rodallega venció el arco del portero peruano Leao Butrón, quien no fue protegido eficazmente por la defensa.
La esperanza de los peruanos revivió cuando a los 38 minutos Juan Carlos Mariño descontó aprovechando una falla de la defensa de Colombia.
La selección de Perú llegó a este partido con la moral por los suelos luego de que el pasado fin de semana la Selección de México le hiciera cuatro goles, en partido amistoso disputado en Estados Unidos.
Colombia que está en el tercer puesto en la tabla, vino con el deseo de embolsarse los tres puntos pero halló una mediana resistencia de parte de los peruanos, que buscaban un triunfo para mantenerse con vida en las eliminatorias sudamericanas.
El país cafetero tiene en su haber dos partidos, uno de ellos ante los argentinos y ha empatado dos, mientras el equipo peruano dirigido por José “Chemo” del Solar ha perdido dos y empatado otros dos.