El púgil vinotinto arribó puntualmente al Aeropuerto Internacional Francisco Sarabia de Torreón, donde expresó su cansancio luego de que estuvo esperando la conexión en la Ciudad de México por varias horas. (Fotografía de Ángel Padilla Ruvalcaba)
“Vengo a noquear a Mijares y a demostrar por qué me dicen ‘El Explosivo’”, fueron las primeras impresiones del venezolano Alexander Muñoz en suelo mexicano, tras una travesía de casi todo el sábado desde Sudamérica.
El púgil vinotinto arribó puntualmente al Aeropuerto Internacional Francisco Sarabia de Torreón, donde expresó su cansancio luego de que estuvo esperando la conexión en la Ciudad de México por varias horas.
Precisamente en la capital del país era esperado por los medios nacionales, pero el campeón supermosca de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) nunca salió al encuentro, alegando que nadie le avisó de la situación, a pesar que ya estaba estipulado con mucha anterioridad en su itinerario.
Muñoz llegó con su equipo de trabajo encabezado por Carlos Piñango, así como también del preparador físico José Gregorio Oropeza, y ha tenido como sparring al ex campeón José “Cheo” Rojas
“Sé que voy a pelear en la casa de él, lo cual es ventaja, pero vengo bien preparado para llevarme la corona del Consejo Mundial de Boxeo (CMB). Vengo a hacer una pelea buena y limpia”.
“El Explosivo” vio la última pelea que sostuvo el lagunero ante José Navarro, la cual la consideró como muy buena y le gustó mucho a la gente, aunque también en lo personal viene de ganarle a Kawashima de visitante, por lo que espera un gran duelo frente a Mijares.
“No he tenido problemas con zurdos, así gané el campeonato en Japón y lo he refrendado de la misma manera. La pelea se la dedico a mis hijos y esposa, en especial al pueblo de Venezuela que espera el triunfo.”
Los jueces y el réferi no le preocupan, ya que no peleará ante ellos, situación por lo que nunca ha temido, aunque reconoció que existió controversia de que fuera algún mexicano, eso llamaba la atención en su país.
Este día Alexander se presentará en el Gimnasio Municipal Cristian Mijares-Rochmar, donde realizará ejercicios de soltura, a menos de una semana de la pelea unificatoria ante el campeón mundial de Gómez Palacio.