Veracruz recibe esta tarde en su casa a los Diablos Rojos de Toluca. (Archivo)
Tiburones Rojos de Veracruz tiene la obligación de no dejar escapar puntos y menos en casa, por lo que deberá salir con el triunfo hoy ante Diablos Rojos de Toluca, en el inicio de la fecha siete del Torneo Clausura 2008 del futbol mexicano.
Los “escualos” ya perdieron bajo el mando de Miguel Herrera, por ello quieren enmendar el camino cuando hagan los honores al cuadro mexiquense a las 18:00 horas en el estadio Luis “Pirata” Fuente. Pese a que perdió la semana anterior, Veracruz tuvo un respiro con el “descalabro” de Puebla, pero no puede confiarse y tiene que salir con los tres puntos como local, algo que no logró en las tres anteriores oportunidades.
El poco aporte que ha tenido el argentino Claudio Graf podría provocar que Miguel Herrera realice modificaciones y ponga en su lugar a Francisco Bravo o al argentino naturalizado mexicano Ariel González.
La contundencia es algo en lo que tiene que trabajar el técnico Miguel Herrera, pues su escuadra no genera muchas ocasiones de gol y cuando lo consigue no es capaz de concretarlas, por lo que si en verdad quiere seguir “nadando” en el máximo circuito deberán sus jugadores ser más certeros. Tiburones Rojos se ubica en el penúltimo sitio de la tabla por el no descenso con 1.0549 de cociente. La misión para el conjunto porteño no será sencilla pues enfrentará a uno de los equipos más regulares del torneo y que mejor funcionamiento colectivo ha demostrado.
Toluca bajo el mando del argentino José Pekerman ha tenido una evolución positiva que quieren vaya en aumento. Habrá que ver si no resienten las bajas de Francisco Gamboa y Santiago Fernández, titulares indiscutibles en la zona defensiva y en el eje del ataque.