iMovie ofrece efectos especiales visuales de sonido y cortinillas musicales así como temas de entrada y salida los cuales puedes usar y editar de una manera muy sencilla en la línea de audio. (Archivo)
El verano se acerca, a veces es todo un reto mantener a los pequeños de tres a seis años entretenidos. Una opción es fomentar su creatividad y con una Mac eso es fácil. Qué tal si bajamos los monstruos y superhéroes del juguetero, buscamos una buena locación en la casa y filmamos una película. Sin cámaras, ni luces, ni actores… sólo creatividad pura.
1. Abre tu MacBook. Inicia la aplicación iMovie. Presiona con el cursor el icono de la cámara de video y se activará la cámara iSight, incorporada en todas las Mac.
2. Cuando la luz verde se active a un costado de la cámara es que ya estás grabando. La pausa se activa presionando nuevamente el botón de cámara o la tecla Enter. Puedes armar tu historia por tomas: Introducción por el narrador, acciones con los juguetes, desenlace y todo lo que se te ocurra.
3. Con cada pausa generas un clip, al tener listos todos tus clips podrás hincar la fase de edición para dejar sólo el material que narre tu historia y dejar fuera los errores y las tomas de menor calidad.
4. Para editar, arrastra cada clip a la línea de edición y selecciona con el cursor con toda precisión las partes que deseas eliminar. iMovie ofrece efectos especiales visuales de sonido y cortinillas musicales así como temas de entrada y salida los cuales puedes usar y editar de una manera muy sencilla en la línea de audio.
5. Una vez que tengas tu material editado podrás incluirle efectos de transición, como disolvencia, fade in, fade out, efecto de blanco y negro para los flashbacks.
6. Puedes incluir titulación usando las opciones de fuente.