Torreón Calidad del aire Peregrinaciones Tránsito y Vialidad

Verifican pescados y mariscos por llegada de Cuaresma

Alumnos del jardín de niños Juan de la Barrera de la colonia La Merced, celebraron por adelantado el Día Mundial del Consumidor.

Alumnos del jardín de niños Juan de la Barrera de la colonia La Merced, celebraron por adelantado el Día Mundial del Consumidor.

ADRIANA GUADALUPE MIRANDA

Como parte de su operativo de Cuaresma, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) en Coahuila ha inmovilizado más de 150 kilos de pescado por no cumplir con los lineamientos que marca la Ley Federal del Consumidor.

Durante la celebración del Día Mundial del Consumidor que se llevó a cabo en el Jardín de Niños Juan de la Barrera de la colonia La Merced en Torreón, el delegado estatal de la Profeco Eduardo de la Peña Gaytán, informó que tan sólo en la capital del estado se ha inmovilizado un total de 150 kilos de pescado mientras que en el municipio sólo 40 paquetes de camarón seco y charales, que corresponden a poco más de seis kilos.

La inmovilización del producto, explicó el delegado, se realizó debido a que los paquetes, por lo menos los ubicados en la capital del estado, no contaban con la información comercial.

Sin embargo, dijo De la Peña Gaytán, este producto, una vez que el propietario del establecimiento solicite la desmovilización a la Procuraduría, dará un fallo a su favor al contar con la información requerida dentro de la Ley Federal del Consumidor.

Así mismo, comentó el delegado de la Profeco en Coahuila, todos aquellos establecimientos, cuyo producto les fue inmovilizado, fueron acreedores a una multa señalada dentro de la propia Ley, la cual no fue revelada por De la Peña Gaytán.

En cuanto a las 40 cajas de camarón seco y charal que fueron decomisadas en Torreón, el delegado comentó que su inmovilización se realizó debido a que el producto se encontraba fuera de la fecha de caducidad, por lo tanto éste fue destruido.

En cuanto al evento del Día Mundial del Consumidor, el cual fue adelantado debido a las vacaciones de los pequeños, fue en el jardín de niños Juan de la Barrera, donde se llevó a cabo la clausura del Programa “Recuerda que eres lo que Comes”, en el cual participaban todos los pequeños de este plantel.

Debido a que Coahuila ocupa el primer lugar a nivel nacional de obesidad y México el segundo a nivel Mundial, este programa, el cual se desarrolló durante varios meses, se enfocó a la nutrición, según explicó María del Socorro Mendoza, quien encabezaba dicho programa.

Aunque fue difícil que los pequeños y sus padres se adaptaran a una nueva forma de vida, los buenos resultados se reflejaron en un mejor rendimiento escolar.

Para saber

Como parte de su operativo de Semana Santa, la Profeco:

- En Saltillo: inmovilizó 150 kilos de pescado por no contar con información para el consumidor.

- En Torreón: inmovilizó cerca de seis kilos de camarón seco y charal por encontrarse fuera de la fecha de caducidad.

FUENTE: Profeco

Leer más de Torreón

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Alumnos del jardín de niños Juan de la Barrera de la colonia La Merced, celebraron por adelantado el Día Mundial del Consumidor.

Clasificados

ID: 338041

elsiglo.mx