La Comisión Disciplinaria de la Federación Mexicana de Futbol vetó con un partido al estadio Hidalgo de Pachuca, debido a la agresión que sufrió el jugador de Cruz Azul, Cristian Riveros, el sábado pasado al finalizar el encuentro entre celestes y tuzos.
Riveros fue golpeado con una placa metálica lanzada desde las tribunas que lo impactó en el pecho, situación que motivó el reclamo del equipo cementero.
La Comisión Disciplinaria señaló que tomó la decisión de castigar el estadio Hidalgo con base en el Reglamento de Sanciones, por lo que en su próximo juego de locales, ante Veracruz, los tuzos tendrán que buscar una plaza alterna.
El sábado Cruz Azul derrotó a domicilio 4 goles a 1 a Pachuca, con unas tribunas que registraron mayoría de aficionados celestes. Sin embargo, al finalizar el encuentro fueron lanzados objetos a la cancha al paso del equipo visitante.
Uno de ellos hizo blanco en el pecho del paraguayo Cristian Riveros, quien minimizó el incidente: "Son cosas que a veces pasan, no sólo aquí sino en cualquier parte del mundo. Gracias a Dios no fue nada grave".