El buelvar Miguel Alemán, en su tramo de Mina a Victoria tiene semáforos pero aún no están operando y carece de luminarias, pues aún no llegan.
Aunque los trabajos de pavimentación del bulevar Miguel Alemán fueron terminados hace varias semanas en su tramo de la avenida Mina a la Victoria, de noche esta vía se encuentra muy oscura debido a que carece de alumbrado mientras que los semáforos, recién instalados, aún no están funcionando.
Debido a lo anterior hay tránsitos municipales cediendo el paso en avenidas como la Victoria y en la Hidalgo, debido a que son cruceros de gran afluencia vial, por la noche también los hay aunque la vía se encuentra prácticamente en penumbras.
Al respecto, el director de Obras Públicas del Municipio, Manuel Gerardo González Margáin, reconoció lo anterior y explicó el motivo de la demora en cuanto a la semaforización y el alumbrado que se ubicará en la parte central del camellón.
“Sí reconozco que aún no están operando ni los semáforos viales ni los peatonales que ya están instalados porque estamos en espera del mecanismo para que estén sincronizados al igual que estamos en espera de que lleguen las luminarias que se mandaron pedir, confiamos en que a finales de este mes ya estén operando”, dijo González Margáin.
En el bulevar instalarán 20 luminarias, pero también 60 árboles encinos rojos y verdes además de pasto para el camellón central donde actualmente se realizan trabajos y se terminan pasos peatonales. Lo correspondiente a la vegetación estará listo hasta enero de 2009.