El alcalde, Jorge Arturo Babún Moreno, viajó a la capital del país para renegociar la deuda de seis millones de pesos que el Ayuntamiento tiene con la Comisión Federal de Electricidad (CFE). También están revisando las opciones para pagar los otros cinco millones que el Sistema Municipal de Agua y Saneamiento (Simas) le debe a la paraestatal.
Como se informó en ediciones anteriores, el pasado jueves 27 de marzo la paraestatal le suspendió el suministro de energía eléctrica a la Presidencia Municipal, por esta razón el presidente municipal estaba renegociando la deuda en las oficinas regionales de la CFE, pero el día de ayer viajó a la capital para negociar este asunto directamente en las oficinas centrales de la Comisión.
Guillermo Íñiguez Mejía, director de Comunicación Social, informó que Babún Moreno busca refinanciar la deuda, para que la CFE le otorgue facilidades de pago y de ser posible le condone los intereses que se han venido generando, porque la deuda fue heredada por la administración pasada.
El alcalde viajó acompañado por el tesorero, Aníbal Morales Castillo y por el director de Alumbrado Público, Ricardo Ramos Herrera. El pasado martes primero de abril el alcalde declaró que el Municipio no tiene capacidad económica para liquidar este adeudo y por esa razón están buscando que se condone la deuda o que se otorguen facilidades para saldarla en el largo plazo.