El campeón mundial Cristian Mijares recorrió la 10 K Victoria en 56 minutos, la cual tomó como entrenamiento, previo a su viaje de hoy a California, donde enfrentará a Vic Darchinyan. (Fotografía de Jesús Galindo López)
Muy temprano saldrá hoy Cristian Mijares rumbo a Los Ángeles, California, para enfrentar el próximo sábado al armenio-australiano Vic Darchinyan por los títulos supermoscas del CMB, AMB y FIB, en la función denominada “Por el Orgullo y el País”.
En primera instancia, el “Diamante” se trasladará en las primeras horas de este día a la Sultana del Norte junto a su publirrelacionista Memo Rocha en un jet privado, mientras que su equipo de trabajo lo hará por carretera a la capital de Nuevo León.
Ahí brindará una rueda de prensa a las 10:00 horas en el restaurante La Huasteca (Pino Suárez y Padre Mier) a los medios de comunicación regiomontanos, como agradecimiento al apoyo recibido para su pelea frente al tailandés Chatchai Sasakul.
Ya en vuelo comercial, viajará con toda su delegación a la capital del país alrededor de las dos de la tarde, y al filo de las 16:00 horas, en el salón de usos múltiples de la terminal uno del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) ofrecerá rueda de prensa a los medios nacionales, y finalmente, a las 20:30 horas, tomará el avión rumbo a Los Ángeles.
“A una semana, solamente tengo dos kilos de sobrepeso, no es nada para mí, es algo muy normal y ya sólo estoy en la etapa de soltura para adquirir mayor velocidad y a la vez sudar para llegar poco a poco al límite de la división”.
Se mostró motivado y contento por haber corrido en la 10 K Victoria ayer en la Comarca Lagunera, porque ahí en las calles de Ciudad Lerdo, Gómez Palacio y Torreón pudo despedirse directamente de los aficionados locales, que le brindaron su total apoyo y respaldo para su contienda en Carson, California.
“Hay mexicanos y laguneros que radican en la costa oeste de Estados Unidos, que ya esperan la pelea. Me han hablado muchas personas de aquella zona para poder seguirme en la semana previa al combate”, dijo el risueño boxeador.
Advirtió que de Darchinyan deberá cuidar su pegada, ya que le han dicho que es un boxeador que pega muy fuerte, sobre todo los volados por fuera, aunque en la pelea trabajará su estrategia como en todas sus contiendas, buscando que no lo sorprenda.
“Estoy preparado para 15 rounds, lo único que puedo pronosticar es que ganaré, no sé por cuál vía, pero lo haré, ojalá que ganemos rápido, pero sabemos que es un combate muy duro y que lo observará mucha gente en todo el mundo”.
Señaló que en caso de ganarle a Darchinyan, automáticamente lo nombrarán Boxeador del Año, ya que sería su tercer título en la misma división, derrotando a rivales de respeto como el californiano José Navarro y el venezolano Alexander “Explosivo” Muñoz.
“A la Comarca Lagunera lo que puedo ofrecerle el próximo uno de noviembre es otro cinturón, para que se sientan orgullosos de esta tierra, ya que voy mentalizado a dar una buena pelea ante un rival complicado y peligroso”, finalizó.