Yazmín “Rusita” Rivas viaja mañana rumbo a Aguascalientes desde California para enfrentar el próximo sábado a Jackie Nava por el título mundial supergallo del CMB. (Archivo)
Desde su concentración en San José, California, la lagunera Yazmín Rivas alista maletas para viajar mañana a la ciudad de Aguascalientes, sede de su próxima pelea, donde buscará el campeonato mundial supergallo ante la bajacaliforniana Jackie Nava.
La “Rusita” tiene el firme objetivo de vencer a la oriunda de Tijuana para proclamarse monarca del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), aunque no será fácil vencer a la “Princesa Azteca”, quien debido a su experiencia en los encordados sale como favorita para triunfar en tierras hidrocálidas.
Para ello ha realizado su preparación en la costa oeste de los Estados Unidos, concentrada de lleno con su entrenador y manager José “Cuate” Rojas, analizando la estrategia a utilizar frente a la oriunda de Tijuana, quien ya planea combatir en el verano frente a la argentina Marcela “Tigresa” Acuña, aunque primero deberá vencer a la gomezpalatina.
“He entrenado con todo, es una gran oportunidad que no desaprovecharé. En el 2004 me ganó en Chiapas, pero ella salió más golpeada y con la cara inflamada, yo apenas tenía 16 años, por lo que ahora, con mayor madurez en el ring, demostraré que soy mejor”.
Rivas en lo que va del año ha vencido en el Gimnasio Auditorio Centenario de Gómez Palacio a la saltillense Alicia “Escopeta” Reyes y a la sinaloense Lina Ramírez, ambas en ocho rounds por decisión unánime, por lo que está lista para imponerse por la vía corta o larga a Nava.
“La técnica y la defensa la he perfeccionado, le tengo algunas sorpresas a Jackie en Aguascalientes, si ella es la princesa yo seré la reina. La pelea será en terreno neutral y nadie tendrá ventaja, tanto el réferi como los jueces verán claramente lo sucedido en el cuadrilátero”.
Yazmín no estará sola en la pelea, celebrada dentro de las festividades de la Feria de San Marcos, ya que un camión partirá el sábado de Gómez Palacio a primera hora para apoyar a la boxeadora en su trascendental combate de título mundial.
La pelea entre Jackie Nava y la “Rusita” forma parte del respaldo de la cartelera encabezada por Jorge “Travieso” Arce, quien peleará ante el tailandés Devid Lookmahanak en la eliminatoria supermosca del CMB, donde el triunfador se medirá en los próximos meses a Cristian Mijares.