Rumbo a California viajó la lagunera Yazmín “Rusita” Rivas, previo a su pelea de campeonato mundial frente a la tijuanense Jackie Nava, en pleito a celebrarse en Aguascalientes. (Archivo)
Yazmín “Rusita” Rivas viajó ayer rumbo a San José, California, donde se preparará y concentrará para su próxima pelea contra Jackie Nava, a celebrarse el sábado 17 de mayo en Aguascalientes, durante la Feria de San Marcos.
La púgil lagunera contenderá contra la oriunda de Tijuana, Baja California Norte, por el título mundial interino de peso supergallo del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), una contienda que fue pospuesta hace dos meses, cuando la fronteriza presentó problemas de salud.
Rivas en primera instancia viajó por carretera hasta El Paso, Texas, y de ahí tomó el avión que la llevó hasta la costa oeste de la Unión Americana para entrenar con su manager y representante, José Refugio “Cuate” Rojas.
“Ya está cerca la pelea y este viaje me servirá para concentrarme de lleno, incluso de California me trasladaré directo a Aguascalientes, ya no vendré a la Comarca Lagunera, para no perder días de entrenamiento. Quiero llegar con varios días de anticipación a la ciudad sede”.
Originalmente este combate se celebraría el 29 de febrero en Gómez Palacio, Durango, pero Nava no aprobó los exámenes médicos de rigor debido a la aparición de quistes en los ovarios y a principios de hepatitis, por lo que el pleito se pospuso.
“Voy a obtener el campeonato, lo había prometido y sigo en la misma, la mentalidad que tengo es la misma, no ha cambiado nada a pesar que se movió la fecha. A pesar de no estar en casa, las peleas sostenidas en Corea del Norte, Argentina y Alemania me servirán como experiencia”.
La confrontación, de acuerdo a la versión de los empresarios, se montaría en la Comarca Lagunera, pero pesó más el poderío de Fernando Beltrán y su empresa Zanfer, por lo que los laguneros se quedaron con las ganas de ver una pelea de título mundial femenil.
En tierras hidrocálidas el combate estrella de la función que se montará será entre el sinaloense Jorge “Travieso” Arce y el tailandés Devid Lookmahanak, en pelea eliminatoria de peso supermosca del CMB. El ganador se medirá al titular de las 115 libras (52.163 kilogramos) Cristian Mijares.
La pelea semifinal será entre el tapatío Ulises “Archie” Solís y el filipino Juanito Rubillar, por la faja minimosca de la Federación Internacional de Boxeo (FIB) en poder del mexicano. Se pretende que vea acción además Omar Chávez, hijo de la leyenda del boxeo mundial, Julio César Chávez.