Los Guerreros cierran preparación, para enfrentar mañana en el Coloso de Santa Úrsula a las Águilas del América. (Archivo)
Santos Laguna viaja este mediodía a la Ciudad de México para debutar en el Torneo Apertura 2008 ante las Águilas del América, quienes por orden de su directiva le harán el “pasillo” a los actuales campeones del futbol mexicano.
Los Guerreros entrenarán ligeramente por la mañana a puerta cerrada en Santa Rita, para así concluir una ajetreada semana, donde tuvieron que cumplir diferentes compromisos político-sociales, tanto en la Comarca, como en Saltillo y en la Ciudad de México.
Por segundo día consecutivo, el ecuatoriano Christian Benítez se mantuvo al margen de la práctica, por lo que se rehabilitó junto al cuerpo médico dentro del vestidor con terapia en su rodilla derecha, aunque el “Travieso” Guzmán aseguró que jugará ante el conjunto de Coapa.
Quien muestra una enorme sonrisa en el campamento albiverde es el talentoso volante argentino Daniel Ludueña, el cual ya realiza ejercicios con el balón junto a los fisioterapeutas Daniel Solís y Benjamín Macías, por lo que en los próximos días comenzará a intensificar la carga de trabajo, luego de someterse a una cirugía en su rodilla izquierda.
En el nido azulcrema todo es felicidad, ya que el América está reglamentariamente completo para comenzar el torneo, al llegar el pase internacional del paraguayo Enrique Vera a las oficinas del club, por lo que el seleccionado guaraní fue registrado en las oficinas de la Federación Mexicana de Futbol (Femexfut).
El estratega capitalino Ramón “Pelado” Díaz planea utilizar al sudamericano para el duelo ante Santos en la grama del Estadio Azteca, el cual se espera tenga una gran entrada el domingo debido a la flexibilidad de los precios y la expectación generada por el equipo que concluyó último en el pasado Torneo Clausura 2008.
La Comisión de Árbitros realizó una modificación, en cuanto al cuarto árbitro se refiere, al cotejo entre laguneros y capitalinos, ya que será Miguel Ángel Ayala Ramírez quien tome el lugar de José Gabriel Gómez Romero.
El árbitro central del duelo será Jaime Herrera Garduño, quien será asistido en las bandas por Pedro Rebollar León y Alejandro Cruz Ríos. El asesor del encuentro será José de Jesús Robles Rueda, quien rendirá el informe correspondiente a la comisión.