Santos Laguna cierra hoy su preparación semanal para luego viajar a la Capital del país, previo a su debut en el Torneo Clausura 2008. (Fotografías de Jesús Galindo López)
GÓMEZ PALACIO, DGO.- Santos Laguna viaja este día a la Ciudad de México para debutar mañana en el Torneo Clausura 2008 del futbol mexicano, cuando visiten a una juvenil Máquina de la Cruz Azul en punto de las cinco de la tarde.
Los Guerreros cerrarán temprano su preparación semanal en el Centro de Alto Rendimiento Santa Rita, luego compartirán el pan y la sal, posteriormente se dirigirán al Aeropuerto Internacional Francisco Sarabia de Torreón, donde tomarán un vuelo comercial con destino a la Capital de la República.
La práctica de ayer no dejó ver, por parte del director técnico Daniel Guzmán, movimiento alguno de los jugadores que fueron titulares en el interescuadras del pasado miércoles, por lo que el “Travieso” jugará con cuatro defensas, cinco mediocampistas y un delantero.
El entrenamiento consistió en un calentamiento previo de “torito” en media cancha, para pasar a la tradicional sesión de espacios reducidos, y aunque no hubo un parado tal de equipo, se buscó que cada jugador realizara su función específica.
Aunque no está considerado para iniciar el choque ante el conjunto cementero, el atacante ecuatoriano Christian Benítez viajará con los albiverdes al Distrito Federal, ya que pudiera ser considerado por el timonel para ingresar de cambio.
La Comisión de Árbitros designó para este cotejo como juez central a Roberto García Orozco, quien será asistido en las bandas por Salvador Rodríguez Gorrocino y Víctor Hugo Romero Lupercio, siendo el cuarto árbitro Erim Ramírez Ulloa y el asesor José de Jesús Robles Rueda.
El Clausura 2008 se jugará con el balón Voit Tribu 3, esférico oficial de la Federación Mexicana de Futbol (Femexfut). Este innovado balón es la tercera edición dentro de la campaña desarrollada por Voit, con un concepto desarrollado 100 por ciento en México, que atrapa la pasión por este deporte y brinda un homenaje a las hermandades que sólo el futbol puede unir.
El lema del esférico es “Ve un paso adelante”, debido a su diseño y tecnología que permite al jugador tener una reacción más rápida dentro de la cancha. La peculiaridad se basa en su color de alta visibilidad, que capta la atención inmediata del futbolista para lograr una mejor percepción de la profundidad, anticipaciones más precisas y una afinada coordinación ojo-cuerpo-balón, optimizando el desempeño del futbolista.
Su diseño además ofrece una perfecta ubicación en cualquier condición meteorológica y horario. Asimismo, cuenta con la Tecnología PPC (Power Precision Cells), desarrollada por Voit, que brinda un desempeño óptimo en cuestión de control, poder, precisión y alta resistencia.
El color optimiza el contraste visual en situaciones de contraluz (cuando el balón se interpone entre el ojo del jugador y las lámparas de luz artificial o el sol) y en situaciones de equidad de color (cuando el balón se interpone entre el ojo del jugador y la diversidad de colores en la tribuna), facilitando una perfecta ubicación en el campo de juego.
ESTRADA CONFÍA EN SU EQUIPO
El lateral sinaloense Iván Estrada señaló que es motivante abrir el torneo ante un equipo de la jerarquía de Cruz Azul, ya que es un cuadro muy importante en el futbol mexicano, por lo cual deben saber manejar el encuentro los 90 minutos y estar conscientes que pueden sacar el resultado de visita.
“Este equipo ha demostrado a lo largo de la temporada pasada que está para romper las estadísticas y los números adversos, vamos a hacer que le vaya bien al equipo, a cambiarle la cara”, destacó al cuestionarlo sobre los malos resultados históricos de los Guerreros en la Ciudad de México.
El “Guti” fue el único elemento santista en cumplir con todos los minutos del torneo regular y también de la liguilla, por lo que buscará emular su estancia en el terreno de juego, aunque mencionó que será muy difícil cumplir con este reto personal, aunque espera lograrlo y, sobre todo, aportar más al equipo, con mejores y eficaces actuaciones.
Acerca de la situación del equipo, el menudo defensor se engalló, y de manera contundente expresó: “estamos listos para participar en el torneo, ultimamos detalles en la presente semana para encararlo con la seriedad debida, para que nos vaya de la mejor forma posible”.