Walter Jiménez continúa con problemas musculares en el abdomen, por lo cual fue descartado para enfrentar al Veracruz. (Fotografía de Jesús Galindo López)
GÓMEZ PALACIO, DGO.- Con el equipo definido y la baja por lesión del volante argentino Walter Jiménez, Santos Laguna viaja esta tarde al puerto jarocho, para su partido de mañana viernes ante los Tiburones Rojos del Veracruz.
El “Lorito” continúa con dolencias musculares en el abdomen, por lo cual prácticamente fue descartado para enfrentar a los escualos. Su lugar en la media de contención lo ocuparía Fernando Arce, jugando por la banda derecha Paco Torres.
Lo anterior fue observado durante la práctica de ayer miércoles en el Centro de Alto Rendimiento Santa Rita, la cual se asemejó bastante a la del pasado martes, donde el estratega Daniel Guzmán confirmó su alineación titular para el duelo ante los veracruzanos.
El entrenamiento concluyó antes de la una de la tarde, con sendos disparos a la portería por parte de la artillería santista, en donde fueron exigidos a fondo los guardametas Oswaldo Sánchez, Miguel Becerra y Francisco González.
Matías Vuoso se repuso a la lesión en su hombro derecho, por lo que estará en condiciones de arrancar el duelo ante el nuevo equipo del “Piojo” Miguel Herrera, quien ayer fue presentado en el principal puerto del Golfo de México, con su auxiliar Santiago Baños y el preparador físico José Rangel.
Los Guerreros cerrarán hoy su preparación en su campamento, en sesión matutina que consistirá en práctica recreativa de tenis-balón, para que minutos después de las dos de la tarde, viajen en vuelo charter hasta la ciudad de Veracruz, que ya comenzó su carnaval 2008.
Ante la ausencia del “Loro” por lesión, el mediocampista Juan Pablo Rodríguez hará de nueva cuenta mancuerna en la contención con el seleccionado nacional Fernando Arce, por lo que el “Chato” se mostró complacido de jugar con el polifuncional jugador.
“Se ha acoplado bien, hemos trabajado a diario en esa posición, el equipo va a mejorar en cada partido y ante Veracruz lo demostraremos, ya que una victoria de visitante nos daría una motivación extra para regresar a casa y seguir sumando”.
Mencionó que los veracruzanos van a salir con una cara diferente a la mostrada en los dos primeros partidos del torneo, además para mostrarse al nuevo técnico Miguel Herrera, lo cual pudiera hacerlo más difícil, aunque pareciera fácil por la situación en la tabla porcentual de los escualos.
Habló acerca del rival en turno: “tienen buenos jugadores, pero los refuerzos todavía no rinden lo que se espera de ellos, pero vamos con la confianza que en base al trabajo realizado podamos obtener un buen resultado”.
El “Chato” fue claro y argumentó que el ánimo en el seno del equipo está bien, en este arranque del Clausura 2008, ya que a pesar de no conocer todavía la victoria, mejoran día con día y muy confiados que el equipo volverá a ser el ganador de siempre.
Por su parte el delantero Matías Vuoso, declaró que los albiverdes buscarán el triunfo contra los Tiburones Rojos del Veracruz, sobre todo con mucho respeto y humildad, aunque manteniendo la base del torneo pasado y hacer lo que saben, ya que en cualquier momento les va a dar resultados.
“La situación del Veracruz no nos da ventaja, en el futbol mexicano todos los equipos son muy parejos, el año pasado nos ganó Tecos, no entró a la liguilla y nosotros quedamos primero, son cosas que pasan y bueno, ojalá sea un lindo partido para la gente y que traigamos los tres puntos”.
Indicó el “Toro” que el ritmo de partido de los Guerreros se verá y dependerá de los resultados que consigan, aunque siempre y cuando ganen se van ir acoplando mejor y si pierden, van a tener mas presión encima y las cosas se van a complicar, pero cree que van por buen camino.
Sobre su inclusión desde un inicio en el juego de mañana, posterior a las diferentes lesiones que ha tenido dijo: “la verdad todavía me duele, tengo molestias todavía pero voy a hacer lo posible para estar, creo que la confianza que me dan me hace sentir bien y ojalá pueda estar bien para empezar el partido”.