Arráncame la Vida y Purgatorio son los filmes en los que Talancón trabajó recientemente. (El Universal)
A falta de buenas historias,Ana Claudia Talancón actúa en películas históricas.
Ana Claudia Talancón dice que la falta de buenas historias ubicadas en la modernidad, la han hecho inclinarse a cintas de corte histórico como Arráncame la Vida y Purgatorio, la cual se estrenará comercialmente en noviembre.
“No estoy en contra de hacer cosas modernas, para nada, pero no me han llegado buenas historias modernas. (En las históricas) hago personajes interesantes, complejos. Además, me encanta viajar en el tiempo”, externó.
Talancón forma parte del elenco de Purgatorio, cinta de Roberto Rochín que se presentó el domingo en el marco del Festival Internacional de Cine de Morelia, en la que interpreta el papel de una joven que se casa con un viejo hacendado.
Está basado en cuentos de Juan Rulfo, autor de Pedro Páramo.
“Es una experiencia que requiere una investigación profunda de cada escena, puesto que como siempre está jugando con el tiempo, el personaje parece que lo está viendo (lo que sucede) o no sabemos si está jugando, si todo es un recuerdo o nunca lo fue”, indicó.
“Me sedujo mucho la posibilidad de viajar en el tiempo. Me gusta, en la medida en que se pueden armar realidades en otros tiempos, es algo que nunca puedes vivir en este tiempo. Y cuando me dijeron que iba a trabajar con Pedro Armendáriz e iba a ser mi marido, pues claro que dije que sí.”
En ‘fase terminal’
Ana Claudia reiteró que su paso por la serie Terminales, actualmente en grabaciones, obedeció a que se trata de una buena historia y para abrir el abanico en el aspecto profesional.
“No puedo esperar tiempo para hacer una película interesante, por eso estoy haciendo televisión. (Además) me choca la forma en que la gente puede limitarte de alguna forma, yo creo que se puede hacer lo que quiera y lo voy a hacer”, externó.