Con la finalidad de verificar la forma en que se desarrollan las carreras sobre pista de arcilla, un grupo de pilotos laguneros estarán mañana en Chihuahua.
Con la finalidad de presenciar una carrera de circuito en pista de arcilla, un grupo de pilotos y los integrantes del comité organizador del Campeonato de Circuito Corona del Norte viajarán mañana domingo a la capital chihuahuense.
Francisco Alvarado Paissan, quien encabeza al comité que se encarga de la construcción en las inmediaciones de La Torreña, comunidad del Municipio de Gómez Palacio, afirmó que serán alrededor de 15 elementos los que se hagan presentes en el autódromo.
Destacó el directivo que la intención de estar en territorio chihuahuense es conocer directamente la forma en que se desarrollan las competencias sobre arcilla, los pormenores de los vehículos que se utilizan en las diferentes categorías, costos y especificaciones técnicas de los mismos y características de manejo, al desplazarse sobre una superficie que para los laguneros será totalmente nueva.
Además, los integrantes del comité verifican algunos detalles respecto a la pista, sus características, especificaciones técnicas, medidas de seguridad y todo lo referente a la organización de un campeonato de esta naturaleza.
Alvarado Paissan consideró que para hacer posible un serial en la Comarca Lagunera es indispensable conocer a fondo los pormenores de este serial chihuahuense, además de establecer una estrecha relación con los responsables del mismo y los protagonistas, quienes serán invitados para correr en el circuito local.
El piloto y organizador de carreras afirmó que para el mes de agosto se tendrá lista la pista del Autódromo Lagunero de Durango.
y en sí las instalaciones necesarias para recibir a pilotos y público en general, quienes de este modo podrán disfrutar de una nueva faceta del automovilismo deportivo en la región.