Una delegación de 32 remeros laguneros, entre ellos los hermanos Antonio y Luis Villela Landeros, viajaron ayer a la Ciudad de México para participar en el Campeonato Nacional de Canotaje, que dará inicio hoy en Cuemanco. (Archivo)
El Siglo de Torreón
Ciudad Lerdo, Dgo.- La tarde de ayer viajó una delegación de 32 remeros a la Ciudad de México para competir en el Campeonato Nacional de Canotaje Infantil, Juvenil, Senior y Master, que dará inicio hoy viernes en la pista olímpica de remo y canotaje “Virgilio Uribe” de Cuemanco.
Lo anterior fue informado por Felipe de Jesús Salinas Mares, presidente de la Asociación de Remeros del Estado de Coahuila, quien explicó que en la delegación participan 24 competidores del estado de Coahuila y ocho del estado de Durango.
Viaja además Eleazar Landeros, presidente de la Asociación de Canotaje del Estado de Durango, y el entrenador José Ríos Quistián.
A esta delegación se han sumado los remeros Antonio y Luis Villela Landeros, ex seleccionados nacionales, quienes han mostrado interés en volver a representar a nuestro país, y en esta ocasión viajarán para buscar preseas de primer lugar, como lo hicieron en la pasada Gran Regata del Río Nazas.
El Campeonato Nacional de Canotaje, programado inicialmente en el estado de Tamaulipas, fue cambiado de sede como consecuencia de los fenómenos meteorológicos que han azotado a esa entidad y a Veracruz, por el desbordamiento del río Pánuco.
La competencia iniciará a las 8:00 horas de hoy viernes con las categorías menores y concluirá el domingo. Podrán participar en la misma los deportistas afiliados a la Federación Mexicana de Canotaje y al Sired-Codeme, representando a su asociación o club con el aval correspondiente.
La delegación lagunera salió de Ciudad Lerdo a las 15:00 horas de ayer, y tienen programado llegar la madrugada de hoy al Distrito Federal.