El alcalde, Jorge Arturo Babún Moreno, anunció que por recomendación del Gobierno del Estado viajará a la capital del país para ver los avances que tiene la solicitud que hicieron ante la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) para que autorice la construcción del puente vehicular en el cruce con las vías del ferrocarril.
“El gobernador me aseguró que ya tienen el 100 por ciento de los recursos para hacer el puente, pero sólo falta que la obra sea autorizada dentro del programa de convivencia ferroviaria”, dijo.
Babún Moreno afirmó que hablará con el secretario de Desarrollo Regional, Eduardo Olmos Castro y con alguno de los diputados federales de Coahuila para que lo acompañen a la SCT y en conjunto solicitar la autorización de este proyecto.
“El Municipio está dividido, la verdad es que cuando pasa el tren sí nos perjudica mucho, porque la ciudad queda dividida y por eso es necesario hacer este puente, para que la circulación no se vea interrumpida”, agregó.
El presidente municipal dijo que no conoce los detalles de esta obra, porque el proyecto fue elaborado por el Gobierno del Estado y si es autorizado sería ejecutado con recursos estatales al 100 por ciento, además el Estado se encargaría de supervisar los trabajos y el Ayuntamiento sólo lo recibiría una vez que esté terminado.
Desde hace varios años los diferentes sectores del municipio se han pronunciado a favor de que se haga esta obra, porque el tren interrumpe la circulación y divide la ciudad en dos, además hay ocasiones que hacen maniobras de cambios de vía y el tráfico se interrumpe hasta por media hora.