EN CENIZAS. Los autobuses y 17 pasajeros resultaron calcinados en el percance carretero debido al incendio.
El accidente carretero registrado el domingo en la madrugada en la vía Juárez a Chihuahua, dejó un saldo de 17 personas calcinadas y 36 con lesiones, indica el reporte final del Departamento de Bomberos de la capital del estado y la Policía Federal Preventi- va, División Caminos.
Un autobús de la compañía Ómnibus de la Co- marca, que tenía como ruta Juárez-Torreón, quedó ponchado en la carretera Juárez - Chihuahua, en el kilómetro 127+400, cerca del poblado Sueco.
Un camión de la misma línea proveniente de Durango se detuvo a auxiliarlo. Entonces, un tractocamión de doble remolque que transportaba vidrio impactó por la parte trasera al autobús que acudió a la ayuda, lo que causó una carambola.
Los tripulantes del camión que fue impactado quedaron atrapados en la parte trasera de la unidad donde viajaban.
El fuerte golpe ocasionó que se tirara diésel y la fricción ocasionó el incendio.
El reporte
El Comandante de Bom- beros de Chihuahua, José Manuel Domínguez, dijo que el accidente se tiene registrado oficialmente a las 02:55 horas.
Los peritos recuperaron en total 17 osamentas en el lugar del accidente y las personas lesionadas fueron trasladadas al Hospital Cima de la capital del estado por personal de la Cruz Roja Mexicana y Ángeles Blancos. Los sobrevivientes presentaron diversos golpes y heridas
Responden
En Ciudad Juárez, la empresa Ómnibus de la Comarca aseguró a los deudos y sobrevivientes del incidente que asumirá todos los costos hospitalarios y funerarios que pudieran generar los más de 80 usuarios que viajaban en el momento del percance.
La Unidad de Atención a Víctimas del Delito de la Subprocuraduría General de Justicia en el Estado se encargó de localizar a los familiares de las personas que resultaron muertas y lesionadas.