Vicentico no convence en la Cumbre Tajín
El cantante argentino Vicentico, ex vocalista de la agrupación Los Fabulosos Cadillacs, se presentó en la novena edición de la Cumbre Tajín con un concierto que no convenció al público presente.
Con temas de sus últimas producciones discográficas, Vicentico (2002), Los Rayos (2004), Los Pájaros (2006) y Vicentico en Luna Park (2007) el músico no cumplió con las expectativas del los asistentes.
Durante casi dos horas, Gabriel Fernández Capello presentó una serie de ritmos, que van desde lo “fabuloso”, pasando por la bossa nova, lo gitano y baladas, hasta los tambores, que estuvieron presentes en casi toda su música.
El músico y compositor argentino sólo consiguió un débil aplauso por parte de las 500 personas que se dieron cita en el llamado Nicho de la Música, en las instalaciones del Parque Temático de Takilhsukut, sede del Centro de las Artes Indígenas.
Cansado, subido de peso e incluso deprimido, así se le vio al cantante, considerado uno de los protagonistas de la historia del rock en los últimos 20 años. El artista, quien participará en los festivales más importantes de Argentina, como San Pedro Rock, Cosquín Rock y el Quilmes Rock, dejó mucho que desear ante un público que, incluso en la recta final del show, lo abucheó.
Sin duda, fueron sus ocho músicos quienes salieron al quite del cantante conectando a los asistentes al compás de las percusiones, la guitarra, el bajo y la batería, luciendo en todo momento gran virtuosismo.
El Cantante, Carmela, Desapariciones, El Tiburón, Vasos Vacíos y Siguiendo la Luna, fueron algunos de los temas que Vicentico interpretó, dejando de lado éxitos como Matador y Mal Bicho, de esta última sólo coreo pequeños fragmentos.