GUARDADO. Pedro asegura que con el careo, podría salir bien librado.
Luego de rendir su declaración preparatoria ante el juez, Pedro Bocanegra Castañeda acusado de violación, solicitó un careo con la adolescente ofendida.
Aceptan propuesta
Durante su declaración preparatoria, Pedro negó rotundamente los hechos. Sin embargo en el interrogatorio realizado por la defensa de la ofendida, éste se contradijo, ya que no supo explicar cómo es que en los exámenes ginecológicos realizados a la menor, se detectaron restos de su semen. Resultado que es una de las pruebas principales de la denuncia de la ofendida contra Pedro, quien es vecino del ejido La Esperanza, de Matamoros.
Asimismo, el presunto violador, señaló que era la ofendida, una adolescente de 15 años, quien se le insinuaba, por lo que si él se le acercó fue por que ella lo pedía, pero nunca tuvo relaciones íntimas con la menor.
Al finalizar su declaración, el inculpado solicitó el careo con la menor afectada y su madre, quien declaró en la investigación ministerial, que el pasado 8 de abril, salió temprano de su trabajo, alrededor de las 9 de la noche. Al llegar a su domicilio en dicho ejido, no escuchaba nada afuera de su casa, a la cual no podía entrar por que la puerta tenía seguro. Después de unos minutos la menor le abrió la puerta, y la notó desconcertada, inquieta y triste. Luego de un insistente cuestionamiento la menor dijo a su madre que no era la primera vez que abusaba de ella.