Las víctimas y victimarios de la violencia doméstica deben recibir atención especial.
EL SIGLO DE DURANGO
SOMBRERETE, ZAC.-Un psicólogo del DIF otorgará consultas a víctimas y victimarios que acuden al Centro de Prevención y Atención contra la Violencia Intrafamiliar (Cepavif).
Mediante un convenio firmado entre el DIF Municipal y la directora Estatal del Cepavif, María del Rosario Martínez García, se otorgará un mejor servicio a los pacientes víctimas de este mal.
Este convenio de colaboración implica un trabajo conjunto en la prevención y atención a la violencia intrafamiliar.
PACIENTES
La finalidad es que el psicólogo les otorgue confianza a los pacientes y Cepavif, por su parte, proporcionará el espacio físico, medicamentos y el equipamiento para darle atención a las personas.
Asimismo, se capacitará al personal del DIF, para que éste otorgue una atención especializada cada quincena o cada ocho días.
El convenio fue suscrito con vigencia hasta el 31 de diciembre del 2008, con opción a renovación de acuerdo con los resultados y por acuerdo de las partes. El convenio fue firmado por la Presidenta del DIF Municipal, Virginia Pérez, la directora Olga Margarita García Martínez, la secretaria del Ayuntamiento Bertha Alicia Rodríguez y la directora estatal del Cepavif, Rosario Martínez García.