Guadalupe Victoria requiere de empresas que lleguen a quedarse a ofrecer empleo a los sostenes de los hogares.
El Siglo de Durango
GUADALUPE VICTORIA, DGO.- A cuatro meses de que la actual administración inició su periodo, aún no se cuenta con empresas que vengan a generar fuentes de empleo.
A pesar de ello, el alcalde Mario Quiroz Ontiveros comentó que se tienen programadas pláticas con la empresa Verde Valle, para analizar la posibilidad de que instale una envasadora en este municipio para darle valor agregado al frijol.
El edil dijo que en este sentido se depende de la agenda de las empresas, aunque de igual manera se espera tener negociaciones con compañías como La Costeña, para aumentar las opciones de oportunidades para Victoria.
PLANES
“Por eso, pudiéramos trasladarnos a Jalisco o Sinaloa para entablar pláticas con las empresas y ofertar el municipio como zona industrial, ya sea con las naves donde anteriormente estuvieron instaladas maquiladoras”, dijo.
También dijo que hay disposición de proporcionar todos los servicios, generando así todas las condiciones para que se instalen en el municipio.
Se buscan compromisos serios, señaló el Presidente, ya que queremos evitar que después de algunos años, luego de que se brindaron todas las facilidades, los empresarios se vayan de la comunidad dejando a las familias sin empleo.
DECEPCIÓN
Cabe hacer mención que la última empresa maquiladora que se estableció en la comunidad fue la Tex-Pant de La Laguna, la cual después de un año de actividades se fue de la cabecera municipal de Victoria argumentando la falta de trabajo.
En esa ocasión fueron más de 100 personas las que se quedaron sin empleo y sin sustento para sus familias.
Datos
Se buscan opciones duraderas.
-Se busca interesar a las empresas Verde Valle y La Costeña.
-La última maquiladora que cerró en Victoria es Tex.Pant.
-Existe el proyecto de que la industria dé valor agregado al frijol.
-Se establecerá comunicación con empresarios de Jalisco o Sinaloa.
FUENTE: Alcalde.