El Alcalde de Guadalupe Victoria busca restructurar la deuda que se tiene con Banobras.
EL SIGLO DE DURANGO
GUADALUPE VICTORIA, DGO.- El alcalde Mario Quiroz Ontiveros informó que se pretende restructurar la deuda que se tiene con el Banco Nacional de Obras y Servicios Públicos (Banobras), la cual asciende casi a los diez millones de pesos, con lo que se busca ampliar el plazo y mejorar las tasas de interés así como ampliar la capacidad de crédito para el municipio.
SOLICITUD
En los últimos días se solicitó un préstamo de tres millones de pesos para adquirir maquinaria pesada, específicamente una motoconformadora, una retroexcavadora y otra maquinaria para labores de pavimentación.
“Sólo esperamos que Banobras libere los recursos, aunque sabemos perfectamente que al liberarse este dinero estaremos en el tope de la capacidad de endeudamiento del municipio, que son 13 millones de pesos”, dijo.
A FUTURO
“Por eso estamos buscando la reestructuración, no para endeudarnos más sino para que en un futuro para las administraciones venideras se amplíe el crédito”.
Agregó que ahora con la actualización de Catastro se tendrán más recursos para adquirir más maquinaria o realizar mezclas de recursos que generan más obra, lo que también beneficiaría al municipio.
DESCUENTOS
Para finalizar, el Presidente comentó que los descuentos del préstamo de Banobras son mensuales y que se realizan directamente a la partida que le corresponde a Guadalupe Victoria, por lo que no hay manera de que se presente rezago en los pagos.