Victoria cuesta cara a Guerreros
El técnico Daniel Guzmán consideró que aprovecharon bien su condición de local, hicieron dos muy buenos partidos contra el Tauro de Panamá anoche, y anteriormente contra Islanders de Puerto Rico, si acaso queda pendiente, es el haberle regalado más goles a la afición, ya que merecían haber anotado más, por lo que propuso su equipo.
Reconoció que el partido de anoche ha costado varios lesionados, entre ellos Christian Benítez y Gregorio Torres, ya que a veces el arbitraje no favorece, pero aún así, con todos esos imponderables que no están a su alcance, van a seguir luchando hasta el final.
Explicó que Gregorio Torres presenta una contusión en maxilar inferior y un traumatismo en cara anterior de tórax, mientras que Christian Benítez resultó con un traumatismo en cara lateral de pierna derecha, por eso anoche salió cojeando.
“Esta victoria costó varios lesionados, espero que no sean de consecuencia para el partido contra Atlas”, puntualizó el técnico del Santos Laguna. Enseguida dijo que tendrán la oportunidad de hacer un buen partido en su visita al Deportivo Municipal de Guatemala.
Señaló que su equipo ha competido con mucha honestidad en los dos torneos, y lo más importante es que sueñan con calificar en ambas competencias, y primeramente pensar a partir de hoy en el juego de pasado mañana contra Atlas y después en la visita a Guatemala.
En cuanto al arbitraje de anoche, estimó que normalmente es localista, aunque en esta ocasión favoreció al equipo visitante, pero aún así se dedicaron a jugar, obtuvieron un buen resultado, y le hubiera gustado que anotaran más goles, porqué los merecían.
Admitió que hubo un gran apoyo por parte de la afición lagunera, y que cuando hay comunión en todas las partes, las cosas resultan por añadidura, y cree que deben seguir así hasta el final, con esa entrega del público, que los motiva mucho.
Reporte médico
El doctor José Próspero Hernández de la Fuente, jefe de los Servicios Médicos del Santos Laguna, informó al término del juego de ayer que el medio volante Gregorio Torres resultó con una contusión en maxilar inferior, producto de un codazo.
También presenta un traumatismo en cara anterior de tórax, el cual ocasionó dolor de cabeza y sensación de mareo, por ello Gregorio solicitó su cambio al técnico Daniel Guzmán.
Consideró que la lesión de Torres no es de consecuencia. En cuanto a Benítez informó que el ecuatoriano resultó con un traumatismo en cara lateral de pierna derecha, habiéndosele dado un tratamiento antiflamatorio y analgésicos, así como terapia de hielo.
Para finalizar dijo que el delantero del Santos Laguna será valorado hoy, para saber si está en condiciones de poder ser tomado en cuenta para el juego de pasado mañana contra el Atlas de Guadalajara.