El equipo olímpico de futbol de Brasil se enfrentó a Bélgica en los JO en Pekín, China. (EFE)
Con su constelación de estrellas en la cancha, la selección de Brasil derrotó por la mínima diferencia a Bélgica, en su debut en el torneo de futbol varonil de los Juegos Olímpicos Beijing 2008.
La solitaria anotación de la "verdeamarelha" en el estadio olímpico de Shenyang fue obra del mediocampista Anderson de Carvalho "Hernanes", al minuto 79, en actividad del Grupo C de la justa olímpica.
Pese a dominar todo el partido y contar con innumerables ocasiones de gol con el ataque conformado por Alexandre Pato, Ronaldinho Gaúcho, Diego y Anderson, la escuadra brasileña batalló para llevarse los tres puntos.
A poco más de diez minutos del final, Hernanes recibió el balón de los pies de Diego, recortó a un defensor y con un disparo a primer poste logró batir al guardameta Logan Bailly para marcar la única anotación del encuentro.
Con este resultado, Brasil sumó sus primeras tres unidades dentro del Grupo C del torneo de futbol de los Juegos Olímpicos Beijing 2008, mientras que Bélgica se quedó en el sótano del pelotón sin puntos.